Córdoba mantiene el encendido del alumbrado navideño a principios de diciembre
Navidad
La tradición en la capital cordobesa es hacerlo coincidir con el Puente de la Constitución y la Inmaculada
El encendido del alumbrado navideño de Puente Genil ya tiene fecha
Convocado el 42 Concurso de Belenes Córdoba de la Fundación Cajasur y la Asociación de Belenistas
Tras el anuncio del Ayuntamiento de Puente Genil, que encenderá su alumbrado navideño el próximo 17 de noviembre, ha surgido la duda de si en Córdoba capital este año se podrá disfrutar del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde unos días antes de lo habitual.
El esperado encendido del alumbrado navideño está más cerca, pero no se va a adelantar. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aclarado que mantendrá la fecha habitual de encendido. En la capital cordobesa siempre se ha mantenido la tradición de hacerlo coincidir con el Puente de la Constitución y la Inmaculada. El año pasado se hizo el 2 de diciembre por la tarde.
El pasado 10 de octubre empezaron los preparativos de las infraestructuras y espacios de la ciudad necesarias para estas fechas, como el alumbrado. El montaje del espectáculo de la calle Cruz Conde por parte de la empresa Iluminaciones Ximénez lleva más de un mes y arrancan con la retirada de los bancos que hay instalados a lo largo de esta vía, así como la poda de los árboles de la calle para evitar daños con la instalación de las luces navideñas.
Ahora, y a pesar de los estragos del temporal, con el paso de dos borrascas en menos de una semana en Córdoba, la empresa se mantiene trabajando y se pueden ver ya la forma de los arcos de luces. Hasta el momento se desconoce si el Ayuntamiento de Córdoba va a introducir cambios en el arco navideño de Cruz Conde. El año pasado el túnel de luces navideñas instalado por la empresa Iluminaciones Ximénez ocupó 348 metros, desde la confluencia entre la calle Morería y Cruz Conde en línea recta hasta el bar Marta; el túnel estuvo formado por 743.000 puntos led.
El año pasado el espectáculo duró media hora menos por la crisis energética y con una rebaja en la potencia de electricidad de hasta el 11%. Contó con música cinco veces al día: a las 18:30, 19:30 y 20:30 en una intensidad de sonido normal y a las 19:00 y 20:00 en una intensidad regulada para las personas con TEA. Además, en 2022 otras 66 ubicaciones repartidas por los barrios de la ciudad contaron con iluminación navideña.
También te puede interesar
Lo último