La entrada de una DANA pone a Córdoba en alerta naranja por calor

El tiempo

El mercurio se dispara de nuevo a los 41 grados

La Aemet no descarta que se produzcan tormentas secas

El calor, la vegetación y la topografía: las claves de los incendios forestales en Córdoba

Un termómetro marca 44 grados en Córdoba
Un termómetro marca 44 grados en Córdoba / Juan Ayala

Córdoba/El calor no da tregua en Córdoba y, un día más, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para este último domingo del mes de julio, ya que está previsto que el mercurio alcance los 41 grados de máxima. Este aviso naranja, que permanecerá activo hasta el lunes 29 de julio, se circunscribe a las comarcas de la Campiña Sur, la Vega y el Alto Guadalquivir y su horario de aplicación ambas jornadas es de 13:00 a 21:00. Por su parte, en el resto de la provincia estará activo el aviso amarillo por calor, aunque en este caso, las máximas se quedarán en los 38 grados.

Este nuevo aviso viene motivado por la llegada este domingo de una DANA a la península que favorecerá calima en el centro y sur peninsular. Según la Aemet, a lo largo de la jornada de este domingo el acercamiento de una DANA al sudoeste peninsular provocará el aumento de la nubosidad que afectará a la mayor parte de la península. Es más, no se descartan que se puedan formar tormentas secas o chubascos ocasionales y aislados en un amplio entorno de la Meseta y zonas de Andalucía.

Además, las altas temperaturas continuarán en Córdoba a lo largo de toda esta semana en la que damos la bienvenida al mes de agosto y en la que el calor seguirá siendo el gran protagonista sin remedio alguno. Por ejemplo, para este miércoles 30 de julio la Aemet ya ha informado de que activará el aviso amarillo también por calor en la provincia de Córdoba.

Con todo ello, a lo largo de los próximos siete días el mercurio se disparará hasta los 42 grados justo el 31 de julio y los dos primeros días de agosto. Es decir, que el calor sigue sin dar un respiro una semana más en el conjunto de la provincia cordobesa, No en vano, estamos en verano.

stats