Las entradas costarán 230 euros de media para los cinco partidos

El Consistorio ultima los detalles del montaje de la pista de tierra batida, que tiene que estar acabada el próximo día nueve, una semana antes de la competición

La plaza de toros de Alicante, remodelada como pista de tenis de tierra batida para un partido de Davis en 2004.
La plaza de toros de Alicante, remodelada como pista de tenis de tierra batida para un partido de Davis en 2004.
A. F. / R. R.

11 de agosto 2011 - 01:00

El Ayuntamiento y la Federación Española de Tenis cerraban entre ayer y hoy, en varias reuniones de trabajo, el régimen de venta de entradas de los partidos de las semifinales de la Copa Davis que enfrentarán a España y Francia entre los días 16 y 18 de septiembre. El alcalde adelantó ayer que los bonos -se trata de entradas múltiples- saldrán a la venta con un coste medio algo inferior a los 230 euros, que darán derecho a presenciar dos entrenamientos y los cinco partidos que pueden llegar a jugarse en esta fase de la competición. Hay que precisar que se trata de una cantidad media puesto que la plaza de toros de Los Califas se ha dividido en cuatro zonas que, en función de su visibilidad, tendrán precios más asequibles o más caros, según fuentes consultadas ayer. El Consistorio ha dicho en anteriores ocasiones que habría entradas sueltas aunque sería una cantidad realmente pequeña, ya que este tipo de acontecimientos se venden completos.

Estas cantidades no incluyen las llamadas entradas VIP, que se encuentran en zonas especiales de la plaza de toros, y que incluyen otros servicios, como un catering para quienes adquieran este tipo de entradas, que evidentemente son más caras. Sirva como referencia que en la semifinal entre Serbia y Argentina, las entradas VIP se venden en paquete de 10 y 15 asientos con precios que van desde los 3.000 a los 4.500 euros sin incluir los servicios complementarios. Hoy, está prevista una comparenciencia conjunta del alcalde, José Antonio Nieto; del presidente de la Federación de Tenis, José Luis Escañuela, y de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, cuya institución avaló la candidatura de Córdoba.

Ayer, Nieto expresó sus dudas del momento en que se pondrán a la venta las entradas, puesto que se barajan las fechas de finales del mes de agosto o principios de septiembre, en cualquier caso por medio de comercializadoras especializadas. En el Ayuntamiento son tremendamente optimistas con el resultado de la venta de entradas ya que, por los datos que se tienen, el aforo se venderá rápidamente dado lo atractivo del torneo. De la misma forma, en el gobierno municipal aseguran que el proceso de comercialización de los patrocinios que corresponden al Ayuntamiento se está desarrollando satisfactoriamente. La previsión es que el prespuesto final acabe equilibrando ingresos y gastos, aunque existe un escenario pesimista acerca de una aportación de dinero que el Consistorio tendría que realizar al no cubrir la totalidad de sus obligaciones con los recursos que se obtengan por distintas vías. Se espera también qué hará la Junta finalmente en este sentido, lo cual es clave para el resultado económico del evento en las arcas municipales. El alcalde ofreció ayer que se negocie con la Federación de Tenis la colocación de vallas publicitarias de Córdoba y Andalucía si el Gobierno autonómico acaba aportando algo. En caso contrario, la única publicidad institucional sería la de Córdoba.

Los técnicos municipales y de la Federación seguían trabajando ayer en la plaza de toros para los preparativos del montaje. En principio, el cine de verano que opera en la zona tiene anunciadas películas hasta el próximo día 14, lo que parece indicar que las obras no comenzarán hasta la próxima semana, al menos dentro del anillo. El hecho de que la reducción de la cota del actual albero tenga una profundidad superior a 1,5 metros obliga a que estas actuaciones tengan que realizarse con seguimiento arqueológico. Urbanismo tendrá que autorizar el proyecto de instalación del coso de los Califas.

stats