Uno de los implicados de la muerte de un joven en Málaga se entrega en Córdoba
Sucesos
Hasta la capital cordobesa ya se han desplazado unidades policiales que están al cargo de la investigación
Los hechos tuvieron lugar en el polígono industrial San Luis de la capital malagueña junto a una sala de fiestas
Detenido un joven de 17 años por la violación denunciada por una menor en Puente Genil
Uno de los implicados en la muerte de un joven de 23 años apuñalado en el polígono industrial San Luis de Málaga junto a una sala de fiestas este pasado fin de semana, se ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Córdoba, según han informado fuentes policiales a El Día.
En los mismos hechos hay una segunda persona implicada que también ha afirmado su intención de entregarse en Córdoba y que su abogado ha dado a conocer a la Policía Nacional de Córdoba, según ha anunciado este lunes el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
En declaraciones a los periodistas en Torredonjimeno (Jaén), Fernández ha precisado que este caso, que tuvo lugar en la noche de este pasado sábado, "no tiene relación con el crimen organizado ni con este tipo de actividades, que lamentablemente, en algunos casos, hemos visto en la provincia de Málaga".
Además, ha explicado que se trata de una reyerta en la que un número superior de individuos se enfrentaron a otro y causaron la muerte de este joven por herida de arma blanca, con navaja y una botella rota.
Los hechos tuvieron lugar en la noche de este pasado sábado en Málaga capital. Testigos llamaron a los servicios de emergencia pasadas las 23:30 alertando de que una persona había sido apuñalada en la calle Veracruz. Hasta allí acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional que encontraron a un hombre con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca, pudiendo tan solo certificar el fallecimiento de la víctima.
El delegado ha señalado que el abogado en representación de dos de los supuestos implicados ha contactado con la Policía Nacional para decir que se querían entregar, por lo que ha señalado que están a la espera de que se produzca esa entrega voluntaria en la Comisaría de Policía de Córdoba.
Ya se han desplazado hasta Córdoba unidades de la Policía Nacional que están llevando a cabo la investigación desde Málaga para hacerse cargo de las detenciones, según Fernández, que ha apuntado a que "esperan a que se esclarezcan los hechos y que pasen a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo".
Temas relacionados
No hay comentarios