Las escuelas de verano municipales de Córdoba contarán con 2.000 plazas

Servicios

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, presenta las escuelas de verano. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha abierto el plazo de inscripción para las solicitudes de las escuelas de verano municipales, que se desarrollarán el próximo mes de julio, concretamente desde el día 3 al 28 del mismo mes. La novedad de este año, como ha explicado la teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, es que estas actividades llegarán a todos los distritos y barriadas periféricas de la ciudad.

Las escuelas de verano municipales se realizarán en 17 distritos de Córdoba incluidas las barriadas de El Higuerón, Villarrubia, Alcolea, Trassierra, Cerro Muriano y Santa Cruz. Contador ha precisado que, además, van a "duplicarlas" en aquellos distritos más grandes en referencia al barrio de Las Palmeras, Las Moreras y el distrito Sur, por lo que contarán con dos escuelas de verano en lugar de solo una.

El periodo de solicitudes está abierto desde este martes para las familias interesadas, que tendrán de plazo para presentarlas hasta l próximo 2 de junio. En total son 2.000 las plazas disponibles para niños de entre cinco y 15 años (nacidos entre 2008 y 2018) y, tal y como ha asegurado la delegada, las escuelas de verano son accesibles para aquellos niños que padezcan alguna discapacidad o trastorno.

De esas 2.000 plazas, el 60% están reservadas para menores que están dentro del programa de los servicios sociales, mientras que los adolescentes también tendrán un espacio de ocio a cargo del Ayuntamiento, que ha habilitado 350 plazas para desarrollar actividades de convivencia en el albergue municipal con una duración de dos días.

El horario de estas escuelas de verano, que el año pasado contaron con la participación de un total de 1.400 niños, será de 10:00 a 13:00, aunque habrá un servicio extraordinario de 09:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 dirigido a familias y menores especialmente vulnerables.

"Estas escuelas de verano tiene tres objetivos: ofrecer alternativas de ocio en la infancia y adolescencia; crear y facilitar espacios para favorecer el desarrollo en la educación de valores y hábitos sociales de los menores; y colaborar con las familias con las necesidades de intervención en la atención a la infancia y la adolescencia", ha explicado Contador, quien ha destacado la contratación de 110 monitores y 17 coordinadores que serán los encargados de organizar las actividades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último