La tribuna
Voto de pobreza
Navidad Córdoba
La Navidad no está tan lejos como se piensa. Apenas quedan dos meses para que lleguen estas fiestas tan entrañables, a pesar del intenso calor que Córdoba arrastra desde el verano. Sin embargo, el tiempo pasa y la Navidad está cada vez más cerca, por lo que hay que empezar a preparar las infraestructuras y espacios de la ciudad necesarias para estas fechas, como el alumbrado.
Una, sin duda, de las más simbólicas de los últimos años en la capital cordobesa es la instalación del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, en pleno centro de la ciudad, por parte de la empresa Iluminaciones Ximénez. Su montaje lleva más de un mes, y los primeros trabajos, los de carácter previo, ya han dado comienzo.
En primer lugar, el Ayuntamiento de Córdoba ya ha retirado los bancos que hay instalados a lo largo de esta vía, tal y como hace cada año cuando comienzan los trabajos de instalación del alumbrado.
Y, en segundo lugar, técnicos del mismo área han comenzado este martes 10 de octubre a podar los árboles que hay a lo largo de la calle Cruz Conde para evitar daños con la instalación de las luces navideñas, que se suelen encender a principios del mes de diciembre.
Fuentes de Iluminaciones Ximénez han confirmado a el Día el inicio de estos trabajos previos "para poder empezar en tiempo" y que será a partir de la próxima semana cuando comiencen con el montaje del alumbrado navideño.
Hasta el momento se desconoce si el Ayuntamiento de Córdoba va a introducir cambios en el arco navideño de Cruz Conde. El año pasado el túnel de luces navideñas instalado por la empresa Iluminaciones Ximénez ocupó 348 metros, desde la confluencia entre la calle Morería y Cruz Conde en línea recta hasta el bar Marta; el túnel estuvo formado por 743.000 puntos led.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios