Un exquisito pescado con ingredientes de la huerta
El restaurante El Choto aúna en el mismo espacio una cocina tradicional y de diseño, con un trato de calidad a sus clientes
El Choto, perteneciente al grupo Asadores de Córdoba, es un restaurante que destaca por la alta cocina y una atención personalizada, dos cualidades que garantizan la mejor calidad para sus clientes. Su carta es tan variada como exquisita, entre los que destacan el plato de Urta a la roteña.
Para su elaboración, en primer lugar poner a freír los ajos en el aceite de oliva. A continuación, pasar por harina los tomos de urta y dorarlos un poco. Se vierte en la sartén la cebolla, el pimiento rojo y el tomate, rehogándolo todo hasta que la verdura esté tierna. Incorporar el pimentón al final para que no se queme.
El cocinero responsable de este plato, Juan Luis Martínez, recomienda que una vez pochado todo se rocíé el vino y el caldo de pescado, se corrija si fuese necesario el punto de sal y, finalmente, se sirva con patata panadera de acompañamiento.
Al margen de este exquisito pescado, la gastronomía de este restaurante gira alrededor de la carne de choto, preparada a la parrilla, al horno y al ajillo. De mismo modo, en este establecimiento se puede disfrutar del cordero lechal, cochinillo asado al estilo de Segovia, pierna o paletilla de lechazo al horno de leña y carnes rojas de buey de Pedroches. En su bodega, se puede encontrar una amplia muestra de los mejores caldos, como de Montilla-Moriles, Jerez, La Rioja o Ribera del Duero, entre otros.
l Receta facilitada por: Restaurante El Choto, calle Almanzor, 10.
También te puede interesar
Lo último