Un fallo en la cadena de custodia: así se perdieron los 38 exámenes de Selectividad en Rute
Educación Superior
El alumnado afectado se vio obligado a repetir las pruebas
Joan Subirats destaca el desarrollo territorial de la Universidad de Córdoba y su relación con la Base Logística
Más del 95% de los alumnos examinados de Selectividad en Córdoba logran el acceso a la Universidad
Una semana después de que el pasado 22 de junio la Universidad de Córdoba notificara que un total de 38 exámenes de selectividad realizados en Rute se habían perdido, el rector de la institución académica, Manuel Torralbo, ha asegurado que "se está investigando cuál ha sido el procedimiento y dónde se ha podido producir el fallo en esa cadena de custodia".
En total fueron 38 estudiantes los que tuvieron que repetir el examen de Griego (cuatro casos) o Matemáticas Aplicadas (34) a las Ciencias Sociales al día siguiente de que el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura diese al aviso del incidente tanto a los alumnos afectados como a sus familias, poniéndose a disposición de ellas para asumir todos los costes de la repetición de las pruebas.
Tras la notificación, el viernes 23 de junio se repitieron los 38 exámenes en el instituto Nuevo Scala de Rute. Un proceso que en palabras de Torralbo fue "rápido y de transparencia", pues "los alumnos aceptaron realizar otra vez ese examen" tras un incidente que el rector ha lamentado "profundamente":
"Se celebró el examen con absoluta normalidad y todos los estudiantes aceptaron muy bien la oportunidad y salieron las notas esa misma tarde. Es un desgraciado incidente que lamentamos porque los estudiantes se han tenido que examinar de nuevo, pero se actuó con rapidez resolviendo el problema", ha explicado Torralbo, tras el encuentro de este miércoles en el Rectorado con el ministro de Universidades, Joan Subirats.
Y es que, aunque la situación no fue "plato de buen gusto ni para los estudiantes ni para las familias", el representante de la Universidad de Córdoba ha hecho hincapié en que esta investigación -todavía sin resultado- permitirá a la institución educativa tener "un protocolo futuro para que no vuelva a ocurrir" un incidente como el acontecido sobre 38 alumnos de Rute.
También te puede interesar
Lo último