Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Sucesos
Los familiares de las dos mujeres fallecidas el pasado 23 de octubre en la carretera A-3051 a su paso por Córdoba capital tras caer desde un puente al arroyo Valchillón a la altura del kilómetro 5 de la citada vía, que va a Guadalcázar, denuncian el mal estado de la carretera y exigen a la Junta de Andalucía "arreglarla y mejorar su señalización para que disminuyan los accidentes en esa zona".
El hermano de una de las dos ocupantes del coche de este último accidente, Jorge Álvarez Bono, ha querido denunciar el estado de la vía, que "tiene una peligrosidad extrema" y en la que suelen ocurrir accidentes mortales. El pasado mes de julio, uno de los sucesos más recientes, una persona perdió la vida en el kilómetro 7 de la vía, sentido Guadalcázar.
"La valla del arroyo se corta y no llega a la curva del camino que hay de entrada, con lo que nada pudo impedir que se salieran de la carretera", ha explicado Álvarez a El Día, que además ha criticado que el 112 "tardó una hora en dar aviso" tras realizar él la llamada sobre las 22:00. "El coche accidentado lo encontré yo buscándolas por la carretera ya que no respondían al móvil y sabíamos que salían de Córdoba a Guadalcázar", lamenta.
Así, los familiares exigen a la Junta de Andalucía, que es la responsable de la vía, mejorar sus condiciones de seguridad y la señalización para evitar que ocurran más accidentes mortales, como el que cegó la vida de las dos jóvenes.
También te puede interesar
Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Lo último