Las familias del colegio Pablo García Baena reclaman al Ayuntamiento "un servicio de limpieza urgente" del centro
Educación
La Asociación de Familias de Alumnos no descarta organizar nuevas movilizaciones
Denuncias falsas, agresiones y amenazas a profesores copan los casos del Defensor de ANPE en Córdoba
Córdoba/La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) Camping, del colegio Pablo García Baena, ha vuelto a denunciar la suciedad que se acumula en las dependencias del centro educativo generada por las obras de mejora que se están llevando a cabo en su interior.
El colectivo ya se manifestó el pasado 17 de septiembre, pocos días después de que diera comienzo el curso escolar en la puerta del colegio para denunciar también "la pésima coordinación de las administraciones implicadas" en el desarrollo de las actuaciones, y por otro, para exigir a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba "un servicio de limpieza extraordinario acorde con la situación del centro, también extraordinaria".
La asociación ha asegurado que tras esta protesta inicial "se nos informó de que este servicio de limpieza extra fue implementado, con lo que entendimos cubierta nuestra máxima exigencia".
Sin embargo, transcurridos más de dos meses el colectivo ha asegurado que han podido hablar "con las operarias de Sadeco y con el equipo directivo y fue en este momento cuando nos hicimos conscientes de que nunca se ha implementado el servicio extraordinario de limpieza que nos aseguraron estaba operativo".
Ante ello, ha anotado que su "enfado fue mayúsculo" y ha añadido que desde este pasado martes han contactado con el subdirector de Infraestructuras, Miguel Caracuel y con el gerente de Sadeco, Manuel Osuna para darles a conocer la situación.
Ambos responsables han visitado el centro esta misma semana, pero desde el colectivo de familias del colegio Pablo García Baena han asegurado que "ni Delegación de Infraestructuras, responsable de la obra, ni Sadeco, que entendemos no tiene responsabilidad ninguna, ofrecen una solución al problema y a día de hoy solo contamos con las 2,5 operarias de Sadeco que vienen habitualmente al centro". Como consecuencia de ello, han subrayado que "al final los perjudicados son nuestros hijos e hijas".
En esta línea, desde la asociación han anotado que "hemos aceptado convivir con los inconvenientes inevitables de la obra, pero la suciedad continua que se genera en cualquier obra tiene solución. La solución es limpiar y limpiar continuamente las veces que sea necesario y, si no se hace es porque no hay voluntad política".
Es por ello, que han exigido al concejal delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, y al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que "con carácter de urgencia implementen el servicio de limpieza que necesita la situación extraordinaria que requiere nuestro colegio". "Les exigimos que dejen de mirar para otro lado y que pongan una solución; nos da lo mismo que se cuente con Sadeco o que se contrate una empresa privada, pero queremos una solución eficaz ya", han subrayado, al tiempo que han avanzado que no descartan organizar nuevas movilizaciones.
Las actuaciones en el colegio Pablo García Baena, valoradas en 1,3 millones de euros, contemplan la instalación de una nueva cubierta, una nueva envolvente del edificio, el recambio de la caldera y la instalación de placas fotovoltaicas. Además, se están reformando los baños de las dos plantas del edificio.
También te puede interesar
Lo último