Las familias del colegio Pablo García Baena retoman las protestas: "Alcalde, concejal, la limpieza es esencial"

Educación

Los padres reclaman al Ayuntamiento una solución a la suciedad que generan las obras que se llevan a cabo en las dependencias escolares

Denuncias falsas, agresiones y amenazas a profesores copan los casos del Defensor de ANPE en Córdoba

Un momento de la protesta
Un momento de la protesta / El Día

Córdoba/Las familias de los alumnos del colegio Pablo García Baena han retomado este martes las protestas por la suciedad que generan las obras que el Ayuntamiento de Córdoba lleva a cabo en el centro. "Alcalde, concejal, la limpieza es esencial", "Obras sí, suciedad no, queremos una solución" son solo algunos de los mensajes que han lanzado las familias en una nueva concentración que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana a la entrada de las instalaciones educativas.

Armados con pancartas, fregonas y utensilios de limpieza la protesta ha contado con la participación de padres, madres y abuelos de los escolares, que también han secundado la protesta.

Lo que quieren desde la Asociación de Familias Camping del colegio Pablo García Baena es que el Ayuntamiento de Córdoba lleve a cabo una limpieza de las dependencias escolares. En concreto, las actuaciones en el centro escolar, valoradas en 1,3 millones de euros, contemplan la instalación de una nueva cubierta, una nueva envolvente del edificio, el recambio de la caldera y la instalación de placas fotovoltaicas. Además, se están reformando los baños de las dos plantas del edificio.

Las familias han denunciado la falta de limpieza de las aulas desde que comenzó el actual curso escolar el pasado mes de septiembre en numerosas ocasiones. A pesar de que se les informó de que se iba a implementar un servicio de limpieza extra, han asegurado que no se ha puesto en marcha.

Ante ello, han contactado ya con el subdirector de Infraestructuras, Miguel Caracuel y con el gerente de Sadeco, Manuel Osuna para darles a conocer la situación, pero no han encontrado la respuesta que buscan. "Ni Delegación de Infraestructuras, responsable de la obra, ni Sadeco, que entendemos no tiene responsabilidad ninguna, ofrecen una solución al problema y a día de hoy solo contamos con las 2,5 operarias de Sadeco que vienen habitualmente al centro", han subrayado en varias ocasiones. Como consecuencia de ello, han subrayado que "al final los perjudicados son nuestros hijos e hijas".

Así las cosas, han pedido de nuevo al concejal delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, y al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que "con carácter de urgencia implementen el servicio de limpieza que necesita la situación extraordinaria que requiere nuestro colegio". "Les exigimos que dejen de mirar para otro lado y que pongan una solución; nos da lo mismo que se cuente con Sadeco o que se contrate una empresa privada, pero queremos una solución eficaz ya", han subrayado.

stats