Los farmacéuticos cordobeses entregan un donativo a Cáritas para apoyar su labor con colectivos vulnerables
Solidaridad
Llevan 13 años colaborando con esta organización ligada a la Iglesia para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan
Las publicaciones de Inmunología y Microbiología de la Universidad de Córdoba, en el top 3 de España
Córdoba/El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha hecho entrega de un donativo económico a Cáritas Diocesana con el objetivo de apoyar la importante labor social que esta entidad desarrolla en toda la provincia cordobesa, especialmente con los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad. De este modo, los farmacéuticos cordobeses reafirman un año más su compromiso con esta organización, con la que ya colaboran en los últimos 13 años consecutivos a través de la entrega de esta donación.
El donativo ha sido entregado al obispo, Demetrio Fernández, de manos del presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rafael Casaño; el tesorero, José Eugenio Rodríguez, y el secretario, Antonio Ortega. "Para la farmacia cordobesa es un orgullo colaborar con causas justas y solidarias y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, y de aquellos colectivos más vulnerables de la sociedad", ha expuesto Casaño.
Por eso, "desde nuestra corporación queremos seguir apoyando un año más el trabajo y los valores que Cáritas defiende para promover, orientar y coordinar la acción social en la provincia, reforzando así el estrecho vínculo que mantenemos con ellos desde hace años y potenciando también el rol asistencial que los farmacéuticos tenemos con las personas y colectivos más desfavorecidos de la provincia", ha afirmado el presidente del colegio.
Además, ha mostrado su agradecimiento a los farmacéuticos colegiados cordobeses por "hacer posible esta aportación, por su generosidad y solidaridad un año más con Cáritas y con los colectivos a los que ofrece su asistencia y apoyo".
La entrega de este donativo a Cáritas Diocesana se enmarca en la labor de apoyo que el Colegio de Farmacéuticos realiza anualmente a diversas entidades y colectivos de Córdoba, pertenecientes especialmente al ámbito social, y que se materializará en las próximas semanas también con la entrega de otras aportaciones económicas a otros colectivos de la provincia.
En este contexto de colaboración y apoyo a entidades sociales cordobesas, el órgano colegial colabora además cada año con la campaña de ayuda sanitaria a la región africana de Bangassou, en la República Centroafricana, que lidera la Fundación Bangassou, ONG cordobesa comprometida con esta región africana del mismo nombre y bajo el protectorado de la Diócesis de la que es obispo el cordobés monseñor Juan José Aguirre.
También te puede interesar
Lo último