Las farmacias se suman a una campaña de prevención del ictus
Las más de 400 farmacias que hay distribuidas en Córdoba participan en una campaña sanitaria en la lucha contra el ictus, primera causa de discapacidad de adultos y la segunda causa de muerte de España.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos informó ayer de que el objetivo de esta nueva iniciativa es "dar a conocer a la población las principales magnitudes de esta enfermedad, cómo prevenirla y saber actuar en caso de ictus". Según sus mismos datos, de los pacientes que sufren un ictus "hasta un 50% puede fallecer o quedar con secuelas invalidantes, lo que además tiene un importante impacto en la sociedad y en las familias de los afectados".
Desde la entidad colegial señalaron también que "hasta el 90% de los ictus se pueden prevenir conociendo los factores de riesgo y tratándolos adecuadamente" y añadieron que "en caso de presentar un ictus, este se puede tratar de forma eficaz". Por ello, continuaron, "deben conocerse los síntomas y signos de alarma y solicitar atención urgente".
No hay comentarios