Córdoba acude a la feria de turismo de Berlín con la mirada puesta en "abrir oportunidades" para el aeropuerto
Promoción
Alemania es el cuarto país en número de visitantes en la capital cordobesa, sólo por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia
Los restaurantes Recomendados de la Guía Repsol 2024 en Córdoba
Córdoba y Jaén destacan en los premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo
Córdoba capital y la provincia están presentes en la ITB de Berlín, una de las tres ferias de turismo más importantes con carácter internacional, y lo hace con dos delegaciones, una del Ayuntamiento y otra de la Diputación, que acuden bajo el paraguas de Turismo Andaluz y que están encabezadas por el delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, y la diputada del ramo, Narci Ruiz.
La ITB de Berlín de este 2024 es un evento centrado en el público profesional, por lo que también es un buen escaparate para establecer redes de contactos y explorar opciones de negocio para el turismo de la ciudad y la provincia.
En este sentido, uno de los objetivos con los que acude Córdoba a la feria es "abrir las oportunidades que le brinda la puesta en funcionamiento del aeropuerto, ya que esa mejora de la conectividad es un gran paso como destino turístico de carácter internacional", ha indicado García Ibarrola.
El concejal ha indicado que "en esta feria se va a promocionar la oferta turística de Córdoba orientada a un mercado que ya está consolidado en la ciudad, ya que Alemania es el cuarto país en número de visitantes, sólo por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia".
La feria, que se celebra desde este martes hasta el jueves, reúne a más de 5.500 expositores de más de 160 países y se presenta como una magnífica oportunidad para promocionar el potencial turístico de Córdoba y afianzar al visitante alemán ante la previsión de crecimiento de ese mercado, dado que, según los últimos datos de la Consejería de Turismo de la Junta, se prevé que la llegada de turismo alemán crezca un 14,5% respecto a 2023.
"Esto supone hablar de en torno a 1,2 y 1,5 millones de turistas en Andalucía, un 5,5% más que el mejor año que podemos recordar en cifras, que fue el 2019", ha dicho Ruiz, quien ha agregado que "es un incremento que, por supuesto, beneficiará también a Córdoba", de ahí la presencia en Berlín para "dar a conocer la oferta turística", ha manifestado la diputada.
Así, Córdoba cuenta con un espacio en el expositor de 522 metros cuadrados que acoge a Andalucía y en él se promocionan los atractivos de las comarcas que componen la provincia y los principales productos, como son la fiesta de los Patios, las Semanas Santas, el turismo sostenible, activo y de naturaleza, la gastronomía y acontecimientos culturales y deportivos de interés.
Durante la primera jornada de la feria, García Ibarrola ha mantenido contactos con agencias de viajes alemanas y con touroperadores, así como con empresas interesadas en el turismo ecuestre, el sector de congresos y el ámbito patrimonial, además de otras vinculadas al turismo sostenible.
Igualmente, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha mantenido encuentros con empresas de turismo activo y con blogueros de viajes alemanes, algunos galardonados por la revista National Geographic Traveler. Junto a la delegación cordobesa han asistido a Berlín empresas de la tierra, tanto grupos hoteleros como comercializadoras de productos turísticos en destino y pequeños vendedores de oferta complementaria.
El delegado de Turismo del Consistorio también ha estado presente en el espacio con el que cuenta el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) dentro del estand de España, donde se facilita información sobre los destinos que componen dicho grupo, entre ellos Córdoba.
Durante el transcurso del encuentro en el expositor, el presidente del GCPH y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha indicado que "el mercado alemán es estratégico para los 15 destinos, con expectativas de crecimiento significativas en este 2024, y además España es uno de los lugares preferidos de vacaciones de los turistas germanos que, después de la pandemia, quieren vivir, viajar y disfrutar".
"Nuestro objetivo es que las ciudades del Grupo sigan siendo la punta de lanza de la marca España para posicionar a nuestro país como destino líder en recepción de turistas a nivel mundial", ha aseverado el presidente.
También te puede interesar
Lo último