El Festival Noctámbulo cancela la convención prevista en el Centro de Exposiciones de Córdoba
Estaba prevista la realización de un mercado gourmet, festival de la cerveza, actividades infantiles y otras
Grupo Cero organizará de nuevo la fiesta de Fin de Año de Las Tendillas
El Festival Internacional de cine Fantástico Noctámbulo cancela la convención prevista en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba. Un evento central del festival con un mercado gourmet, festival de la cerveza, escape room y otras actividades, así como un pabellón de distribuidores con expositores y mesas de exhibición donde se pronocionarían las películas y una zona de puestos de venta donde se podrían comprar productos relacionados con películas de género, como camisetas, carteles, figuras de acción, libros, cómics y otros artículos coleccionables.
"Después de muchos meses de trabajo con toda la ilusión de poder ofreceros una gran fiesta en la Noc-Con, han acontecido bloqueos para la no realización de la misma y tras agotar todas las opciones posibles, el evento no podrá celebrarse y queda cancelado", expresa un comunicado en la web del Festival. Este se había anunciado por todo lo alto en dos convocatorias de prensa y sus organizadores habían asegurado que contaría con primeros nombres del ámbito del cine de terror y fantasía, como Ernie Houdson, uno de los protagonistas de la saga de Cazafantasmas, o Dave Barclay, creador y voz del personaje de Yoda de Star Wars. Marcus Nispel, junto con Leatherface, el personaje ficticio creado por el guionista Kim Henkel, y el director Tobe Hoope también estarán presentes en esta cita, a pesar de que está retirado y vivir en Alemania, había anunciado su coordinador, Alberto Casanova.
Las proyecciones de películas comenzaron el pasado día 18, pero las actividades anunciadas no se llevarán a cabo. "Lamentamos enormemente la cancelación, y todos los inconvenientes que pudiese ocasionar. Por la responsabilidad que sentimos frente a los que habéis confiando en nosotros, debemos comunicaros la imposibilidad de garantizar la celebración en su completa programación, por lo que no se celebrará si no se puede aportar ese nivel. Por supuesto, el importe de las entradas adquiridas para la convención y sus actividades será reembolsado íntegramente por el mismo medio por el que fueron adquiridas", señalan en el festival.
"A pesar del interés de los implicados, la organización ha llevado a cabo todos los esfuerzos para la reubicación del evento y causar las menores molestias a los que ya habían adquirido sus entradas, porque somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, por lo que ha sido una situación muy compleja". Ya hacía días que la empresa había desistido de la cesión del Centro de Convenciones por parte del Ayuntamiento de Córdoba, al no depositar la fianza requerida de 5.100 euros ni el seguro de responsabilidad civil.
Pese a ello, los organizadores aseguran que "nuestro firme compromiso es seguir tomando las medidas necesarias para derrumbar cualquier obstáculo que se interponga en el camino de un año de trabajo en esta ciudad, con el objetivo de ofrecer este evento fantástico que tanto nos ilusionaba presentar".
Temas relacionados
No hay comentarios