Vuelve el festival de los videojuegos Play Córdoba GameFest a Vista Alegre: fechas, actividades y precios

Ocio

Presentación de Play Córdoba Game-Fest 2024.

Vuelve el Play Córdoba Fest al Palacio de Deportes de Vista Alegre. El popular festival de ocio digital y gaming, en su quinta edición, se celebrará del fin de semana del 15 al 17 de marzo y contará con más de 300 actividades diferentes repartidas entre las diferentes zonas de las que dispondrá este espacio, que ha recibido a más de 50.000 personas desde que se puso en marcha hace cinco años.

Los amantes de los videojuegos, la tecnología y la cultura pop volverán a reunirse en Córdoba, que además se convertirá en la sede oficial europea del campeonato de Pokémon, además de albergar torneos de los videojuegos más populares del momento, desde League of legends hasta FIFA. El alcalde, José María Bellido, que es aficionado a los videojuegos y la cultura pop, ha presentado el cartel de la cita de este año, que ya se ha convertido en parte del calendario festivo de la ciudad, acompañado por la concejala de Juventud, Cintia Bustos, y el organizador de la cita, Borja Merino.

Habrá espacio para los eSports, más de 25 influencers, youtubers y streamers, equipos y clubes profesionales y desarrolladores, área de exposiciones, simuladores, juegos de mesa, K-pop, robots, drones y áreas diferenciadas para los niños más pequeños. Es, por tanto, una cita a la que puede acudir toda la familia, en un ambiente "muy adecuado, sano, seguro y controlado, haciendo buen uso de las nuevas tecnologías", ha remarcado el alcalde. El precio de las entradas es de 4 euros y permite entrar a todas las áreas y actividades, sin sobrecargos y desde las 10:00 hasta las 21:00. Están disponibles en la web.

Anikilo, uno de los influencers que repite este año, ha asegurado que "lo que se respira en Córdoba es increíble" durante la cita, donde "el público repite y viene gente desde Madrid o Barcelona". Los gamers tienen un espacio específico para interactuar con el público y destacan "la pasión de los cordobeses por los videojuegos". Desde la organización aseguran que lo que esperan del evento "es la diversión, seguir creciendo y superar el número de asistentes", que quedó en 18.000 el año pasado.

stats