El final del verano trae la lluvia a Córdoba

El tiempo

La inestabilidad meteorológica será constante a partir del jueves

Las mínimas bajarán de los 30 grados

Las fuentes plantadas, una solución natural contra el mosquito del Virus del Nilo

Dos personas se protegen de la lluvia en Córdoba
Dos personas se protegen de la lluvia en Córdoba / Juan Ayala

Córdoba/Al verano de 2024 le queda ya apenas una semana de vida. Las altas temperaturas han ido a menos en las últimas jornadas, las tardes ya no son tan largas como las del estío y la rutina del día a día ha llegado a la mayor parte de los hogares de Córdoba. El verano, por tanto, se está despidiendo, mientras que el otoño pide ya paso y, en este caso, lo hará a lo grande, puesto que a finales de esta semana va a llover en la capital cordobesa y, además, está prevista una notable bajada del mercurio.

Son las previsiones que ha publicado por el momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web para los primeros días de la segunda quincena del mes de septiembre, en las que la lluvia aparece a partir del próximo jueves. No obstante, la semana va a comenzar con temperaturas casi veraniegas en Córdoba y con cielos totalmente despejados. La máxima prevista para este lunes 16 de septiembre es de 36 grados, mientras que la mínima se quedará en los 18.

Será a partir de la jornada del martes cuando el termómetro empiece a caer de manera progresiva en Córdoba, puesto que la máxima será de 33 grados y la mínima de 17 grados. Además, para esta jornada la Aemet prevé, ya que haya cielos nubosos. Una previsión meteorológica que es bastante similar para el miércoles 18 de septiembre, cuando se repetirán los valores citados.

Así las cosas, la inestabilidad meteorológica llegará a Córdoba a partir del jueves, apenas tres días antes de que el verano ponga su punto y final a 2024. Por el momento, la Aemet ha cifrado en un 55% el riesgo de que se registren precipitaciones durante la jornada del jueves, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 32 grados. El mal tiempo continuará a lo largo de todo el fin de semana, puesto que para el próximo viernes la probabilidad de lluvia en Córdoba por parte de la Aemet se eleva al 70%.

Unas lluvias que, además, conllevarán la bajada del mercurio, que se moverá entre los 30 grados de máxima y los 15 de mínima. El sábado 21 de septiembre, justo un día antes de que acabe el verano, la situación no mejorará y también está previsto que se registren precipitaciones, mientras que la temperatura máxima bajará hasta los 28 grados y la mínima se quedará en los 16.

stats