Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Vivienda
Córdoba/La provincia de Córdoba ofrece construcciones de ensueño y con condiciones exclusivas, pero no accesibles para todos los bolsillos. Hay un nicho reservado para las economías más solventes, para aquellas personas que pueden permitirse el lujo de gastarse hasta más de cuatro millones de euros para adquirir una edificación. Aunque no solo se ofertan viviendas, sino que también en los distintos portales inmobiliarios pueden observarse fincas y cortijos a un elevado precio.
Según el portal inmobiliario Idealista, la finca más cara en la actualidad en el mercado de la provincia cordobesa se encuentra en la Sierra de Albarrana, en pleno corazón de Hornachuelos. Su precio es de 4,5 millones de euros y el propio anuncio ya considera que se trata de "una propiedad sin igual". En concreto, es un exclusivo coto de caza con 990 hectáreas de superficie repartidas en tres fincas colindantes. El cortijo, además, dispone de 698 metros cuadrados de construcción, que incluyen 14 habitaciones con baño privado cada una, tres salones multifuncionales con capacidad para albergar hasta 35 personas cada uno, y un patio con capacidad para 150 invitados, ideal para eventos y celebraciones grandes.
La segunda finca más cara de la provincia se encuentra en Almodóvar del Río y su precio es de tres millones de euros. Situada en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, el anuncio recoge que este lugar "está formada por prados, montañas densas, robles centenarios en abundancia, huerta donde hay naranjos y olivos y vegetación", además de tener "las vistas más impresionantes del lago en muchas direcciones".
Esta hacienda cuenta con una superficie de 322 hectáreas y dispone de tres habitaciones y un baño. Según el anuncio, "una hermosa propiedad lista para vivir en ella inmediatamente y con la licencia para un turismo rural. Gran espacio exterior con múltiples posibilidades, piscina o incluso una pista de tenis".
El top 3 de fincas más caras de la provincia de Córdoba lo cierra un cortijo de 2,3 millones de euros en Las Jaras, a escasos minutos de la capital. Tal y como indica el anuncio, el inmueble "es un cortijo cordobés con estilo que mantiene la esencia de la arquitectura cordobesa con perfecta localización, amplia finca y con todas las comodidades".
Asimismo, el inmueble consta de "ocho habitaciones en diferentes estancias y con posibilidad de jugar con su distribución y convertirlos en apartamentos, cada uno con diferente tamaño, conservando el encanto de la arquitectura tradicional y abiertos a la naturaleza. Además, cuenta con cinco baños y un aseo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios