El frío persiste en Córdoba: la Aemet activa un nuevo aviso amarillo por temperaturas polares
Previsión meteorológica
La mínima de la jornada la ha marcado Valsequillo con -5,1 grados
Los pueblos de Córdoba donde hará más frío esta semana
Córdoba/El frío persiste en Córdoba y el pronóstico para las próximas horas no es nada favorable. La razón no es otra que las bajas temperaturas continuarán una jornada más, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es decir, que en Córdoba seguirá haciendo frío y, mucho más y todo después de una madrugada heladora en la que el mercurio ha caído hasta los -5,1 grados en Valsequillo a las 07:00, en el Alto Guadiato, y -4,9 en Espiel, mientras que en la capital cordobesa a esa misma hora el termómetro del aeropuerto marcaba -1,1 grados.
Es por ello que la Aemet ha informado de que va a volver a activar en Córdoba el aviso amarillo por bajas temperaturas este jueves 16 de enero. En esta ocasión, el aviso se circunscribe a las comarcas de la Campiña, incluida la capital, la Vega y el Alto Guadalquivir. El aviso permanecerá activo durante toda esta próxima madrugada y hasta las 10:00.
Durante la jornada de mañana, según el pronóstico, las temperaturas van a ser similares a las de estos últimos días y el mercurio volverá a ser extremo en gran parte de la provincia, incluida la zona de Los Pedroches y el Alto Guadiato. Por cierto, que en los pueblos de estas comarcas de la provincia es donde se están registrando los valores más bajos de temperatura y este jueves se volvéran a registrar 4 grados bajo cero en estas comarcas.
En el caso de la capital cordobesa, la temperatura mínima prevista para este jueves es de -2 grados y la máxima de 14.
También te puede interesar
Lo último