Los funcionarios se concentran en favor de los servicios públicos

Los empleados denuncian que los recortes afectan de manera alarmante al conjunto de la ciudadanía

Algunos de los asistentes a la concentración.
Sandra Eslava

01 de febrero 2013 - 01:00

Varios centenares de funcionarios se concentraron ayer frente a la oficina central de Cajasur en el Bulevar del Gran Capitán, convocados por la Plataforma Intersindical Andaluza de Empleados Públicos, compuesta por dieciséis organizaciones sindicales, entre las que destacan CCOO, UGT, Ustea y Csif, entre otras.

Los empleados públicos se manifestaron en defensa de unos servicios públicos de calidad, mostrando su malestar por los últimos recortes que el gobierno central y autonómico han llevado a cabo. Los asistentes comentaban que se sienten "maltratados y atacados" por las administraciones que les han responsabilizado de la situación de crisis económica actual. Asimismo, mantenían que en los tres últimos años han perdido más de un 38% de poder adquisitivo a causa de varias reducciones salariales que culminaron con la supresión de la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre.

El secretario de Acción Sindical del sindicato Csif, Rafael Herrera, comentaba que "es un problema de todos" y mostraba su inquietud por el desprestigio de los servicios públicos, "un daño para toda la ciudadanía".

La supresión de gastos en coches oficiales y protocolo, la reducción de los salarios de altos cargos y directivos de las empresas públicas o la derogación de todas las disposiciones adoptadas hasta el momento en materia laboral o social, son algunas de las exigencias de la Plataforma con el fin último de garantizar el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último