La Fundación Cajasur renueva su apuesta cultural en 2024 con el ciclo 'Conciertos Sentidos'
Música
La cita está compuesta por cinco conciertos y la artista Roko será la encargada de actuar este fin de semana con su espectáculo 'Aflamenkao'
'Ecologías de la paz', la nueva muestra de TBA21 y el C3A que promueve el arte como transformador social y ambiental
La periodista Nieves Concostrina presenta en Córdoba su último libro, 'Acontece que no es poco'
La Fundación Cajasur abre en este año 2024, con su ciclo Conciertos Sentidos, una nueva apuesta cultural, ofreciendo una serie de conciertos que "dotarán a la noche cordobesa de una atracción más, que satisfaga las necesidades culturales de los cordobeses".
Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, que ha asegurado que el objetivo de este ciclo es "promover el apoyo a artistas locales, además de contar con otros de reconocido prestigio nacional" y, para ello, "comenzamos esta andadura de la mano de dos artistas cordobeses ya consagrados", en referencia a como el pasado 16 de febrero y en el marco incomparable de la Iglesia de la Magdalena, la palabra y la música abrieron este ciclo con los cantautores Chico Herrera y Luis Medina.
Izquierdo, que ha estado acompañado por la artista internacional Roko, ha señalado que, "después del éxito de las ediciones pasadas", con esta nueva edición de Conciertos Sentidos la Fundación Cajasur "favorece nuevamente a un tejido cultural importante y lo hace desde dos escenarios únicos, como son el Palacio de Viana y la Iglesia de La Magdalena, señal de nuestro compromiso con la cultura y el patrimonio como ejes para generar riqueza en Córdoba".
"En la Fundación Cajasur somos conscientes -ha proseguido- de que debemos trabajar en propuestas que sean, además de un reclamo cultural más, un revulsivo turístico para nuestra ciudad y para esta zona, la Axerquía, y por ello hemos confeccionado esta programación de Conciertos Sentidos compuesta por cinco conciertos", uno de ellos ya celebrado el pasado febrero.
En cuanto a los próximos conciertos, la artista Roko, que actuará en el próximo sábado con el espectáculo Aflamenkao, ha agradecido a la Fundación Cajasur la labor que desarrolla en apoyo a la cultura y "por la confección de la programación de este año, que estoy segura no defraudará". La artista ha señalado que en Aflamenkao se unen "sensibilidad y verdad artística" para crear un espectáculo emocionante de flamenco y con influencias de otras músicas del mundo.
Así, en este concierto la artista recupera sus orígenes andaluces y la influencia de la música latinoamericana, que siempre ha escuchado, y se une al maestro José Luis Montón, con el que habla un lenguaje común, y con el dará lugar también a los temas que les han movido el corazón a ellos y a muchas generaciones.
En cuanto al resto de la programación del ciclo, el 5 de abril es la fecha para el espectáculo A través del Aire, un recorrido cronológico por la discografía de Triana, interpretando sus temas más significativos con motivo del 50 aniversario de su creación rodway. Para ello, Manuel Escudero (voz) y Antonio Fernandez Arcos (piano), contarán con la voz narrada de Manuela Cortés, que comentará algunos de los aspectos más significativos relacionados con el grupo.
El 10 de mayo la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Fundación Cajasur ofrecerán el espectáculo Flamenco en Patios, coincidiendo con el Festival de Patios Cordobeses. En concreto, el sentir jondo de Rafael Ordoñez y Elena Morales estará acompañado por la magia y belleza de las guitarras de Luis Medina y Jose Luis Medina, mientras que el temperamento y duende de la fuerza del baile lo pondrá Rafael del Pino Keko y su grupo.
Ya en el escenario del Palacio de Viana, el 7 de junio continúa el apoyo a los jóvenes artistas cordobeses, en este caso con la actuación de Iván Feria, un joven montillano que participó en La Voz, y Beli Molina, que es otra artista cordobesa participante en el mencionado concurso televisivo en 2021 y y en La Voz All Stars 2023.
Desde su participación en el equipo de Alejandro Sanz, se dedica a la música y a ello se suma que Beli Molina tiene grandes proyectos en puerta, además de la composición y la creación de nuevo material con otros artistas que es uno de sus máximos objetivos.
Continuando en Viana, el 21 de junio podremos disfrutar de un grupo que está irrumpiendo con fuerza en la ciudad, SaraBanda, que es el proyecto musical que nace de las canciones compuestas por Sara Villafuerte Jiménez.
Todos los conciertos tienen un precio único de diez euros, y las entradas se pueden adquirir directamente en el Palacio de Viana durante su horario de apertura o en su web.
Temas relacionados
No hay comentarios