Las Fundaciones Cajasur, la Universidad de Córdoba y Fundecor aumentan las becas de prácticas
Formación
El acuerdo beneficiará a un total de 38 estudiantes
Las prácticas se realizarán especialmente en el ámbito de la economía social
Las exportaciones de aceite de oliva cordobés repuntan un 66%
Córdoba/Las Fundaciones Cajasur han puesto en marcha por duodécimo año consecutivo el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia, destinado a estudiantes de grado y máster de la Universidad de Córdoba. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundecor, tiene como objetivo principal complementar la formación académica de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.
En un acto celebrado en la sede de Fundecor, se ha firmado el convenio de colaboración que permitirá a 38 estudiantes beneficiarse de una beca para realizar prácticas en diversas entidades, especialmente del ámbito de la economía social.
El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha destacado “la importancia de este programa como una vía para conectar el talento universitario con las necesidades del tejido empresarial cordobés”. Por su parte, Antonio J. Arenas, presidente de Fundecor, ha subrayado la relevancia de este convenio para facilitar las prácticas y para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en el marco de la economía social.
"Este programa además de facilitar la inserción laboral de los jóvenes universitarios, contribuye al crecimiento y sostenibilidad de las empresas participantes", añadió Arenas, destacando el alto grado de inserción laboral de las ediciones anteriores que han encontrado empleo gracias a estas prácticas.
Una estrecha colaboración
Desde hace años, la Universidad de Córdoba, Fundación Cajasur y Fundecor mantienen una estrecha colaboración, desarrollando diversas iniciativas conjuntas que fomentan la implicación del alumnado en cuestiones sociales, la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento. Las becas, que incluyen una gratificación mensual incrementada respecto a ediciones anteriores, están diseñadas para proporcionar una experiencia práctica que complemente la formación académica, potenciando así las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional de los estudiantes.
La selección de los becarios se basará no solo en el expediente académico y la adecuación del perfil al puesto, sino también en la situación socioeconómica familiar, con el objetivo de apoyar a aquellos con menos recursos económicos en el entorno universitario.
Este programa refleja el "compromiso" de las Fundaciones Cajasur, la Universidad de Córdoba y Fundecor con la formación y empleabilidad de los jóvenes universitarios, fortaleciendo la conexión entre el ámbito académico y el mercado laboral.
También te puede interesar