La Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá el 7 de enero el funeral por Benedicto XVI

Religión

Un momento de la misa de año nuevo en la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Un momento de la misa de año nuevo en la Mezquita-Catedral de Córdoba. / El Día
E. D. C.

01 de enero 2022 - 14:31

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha convocado a todos los sacerdotes de la Diócesis a la misa funeral por el Papa Benedicto XVI en la Santa Iglesia Catedral a las 12:00h del próximo sábado 7 de enero.

En esta celebración pueden participar los fieles cordobeses que quieran rezar por el Papa Emérito en el templo principal de la Diócesis de Córdoba.

En la primera eucaristía del año, el obispo ha evocado la figura de Benedicto XVI que ya terminó el curso de su vida en la tierra. Al recordar su figura, el prelado ha exclamado: "!Cuánto bien nos ha hecho, ni siquiera se puede cuantificar¡" y ha matizado que su legado queda patente tras una "vida entregada a Jesucristo y a su Iglesia como joven teólogo, profesor, perito en el Concilio Vaticano II y después Arzobispo".

De su etapa como prefecto para la Congregación de la Doctrina de la fe, Fernández ha resaltado su papel en el pontificado del Papa san Juan Pablo II y ha subrayado "el gran testimonio de humildad y silencio" de una vida entregada a Dios y a su Iglesia.

Además, ha recordado como el Papa Francisco al pedir oraciones ante el agravamiento de su estado de salud, resaltó días antes de su muerte como "ha sostenido a la Iglesia con su silencio y su oración". Al final de su homilía, ha pedido a Dios que "le conceda ver cara a cara a quien tanto ha amado y servido durante su vida".

Solemnidad de Santa María Madre

En la solemnidad de Santa María Madre de Dios, Jornada Mundial de la paz, el obispo ha pedido construir una ciudad con Dios. El drama del ateísmo contemporáneo, ha explicado, es el del intento de construir una sociedad sin Dios, que podría construyendo una sociedad en contra del hombre.

En este primer día del año 2023, se celebra la fiesta principal de la Virgen a lo largo de todo el año litúrgico, por lo que el Obispo ha pedido que acudamos a Ella "como Madre de Dios", el título con que el concilio de Éfeso en el año 431 definió a María Santísima. En este primer día del año, el Obispo ha invitado a la oración del santo Rosario, que "es la oración en la que se encuentra la paz del alma y se puede pedir por la paz del mundo".

A la celebración se ha unido monseñor Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia, que ha concelebrado con el obispo de Córdoba, la eucaristía junto a miembros del Cabildo Catedral.

stats