El Grupo de Artillería X imparte las II Jornadas de orientación profesional en la Base de Cerro Muriano
Fuerzas Armadas
Tienen como finalidad proporcionar herramientas y sembrar inquietudes en el personal de tropa
El Grupo de Artillería de Campaña X de la Brigada Guzmán el Bueno X ha acogido las II Jornadas de orientación profesional en la Base de Cerro Muriano, dirigidas al personal de tropa de la unidad que tiene suscrito un compromiso no permanente con las Fuerzas Armadas.
La finalidad de estas jornadas es proporcionar herramientas y sembrar inquietudes en el personal de tropa para que puedan conseguir una futura estabilidad laboral, mientras desarrollan sus cometidos y misiones, como artilleros del GACA X.
Las jornadas se han dividido en dos actividades principales. En primer lugar, el pasado 25 de febrero tuvo lugar un panel de discusión, en el que participaron antiguos artilleros del GACA X, que a base de sacrificio y esfuerzo personal y familiar han conseguido su objetivo. En esta línea intervinieron un cabo 1º permanente, un suboficial y un oficial en lo que a promoción interna se refiere, además de representantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía local, cerrando las contribuciones con la opción del autoempleo con la participación de personal autónomo.
En esta segunda y última jornada se ha desarrollado un ciclo de tres conferencias para las que se ha contado con el Director del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz Usano, y su Consejero Secretario, Fernando Chacón Giménez, así como el Presidente de Fundecor, Rafael Linares Burgos, y su Community Manager, Virginia Prieto Marchal.
Ha iniciado las intervenciones Muñoz Usano con la exposición titulada El currículum vitae del militar profesional, la cual, consistía en una recopilación de buenas prácticas y recomendaciones a la hora de redactar esta herramienta de alto valor en la búsqueda de un empleo. Se destaca de la misma, por el interés mostrado por parte de la audiencia, que la vida militar proporciona una “mochila cargada de conocimientos y experiencias”, las cuales, debidamente traducidas a capacidades certificadas y otras que se le suponen a nuestro personal en base a los valores practicados en el Ejército de Tierra, pueden colocar al militar en una situación de preferencia a la hora de conseguir un trabajo, o al menos, de ser seleccionado para una entrevista de trabajo.
Ha continuado el ciclo con la conferencia Recursos de empleo por parte de Virginia Prieto, en la que se han proporcionado herramientas, al alcance de nuestro personal, para tener acceso a ofertas de trabajo. Tanto Rafael Linares, como la ponente han coincidido en la importancia de algunas redes sociales de ámbito laboral y su correcta gestión. Una exposición, eminentemente práctica para nuestro personal, que abre la puerta a un mundo de oportunidades, con un elevado componente digital y tecnológico.
El encargado de cerrar el ciclo ha sido Fernando Chacón, con la conferencia titulada Empleo, Industria y Defensa, donde ha expuesto la situación de la industria de defensa y las capacidades que ya son de alta demanda para la industria de defensa y empresas indirectas asociadas a esta rama. La exposición ha estado marcada por el elevado interés que ha despertado en la audiencia, por establecer de forma clara las posibles líneas de formación que van a tener una elevada demanda de empleo en el corto, medio y largo plazo en la industria de defensa y especialmente. Además ha focalizado la atención en Córdoba, por la construcción y puesta en marcha del proyecto Base Logística del Ejército de Tierra, y ha puesto en valor la buena situación de partida del militar profesional que busca una desvinculación en la industria de defensa.
Tanto los organizadores de las jornadas como los conferenciantes, han destacado la importancia de fortalecer y coordinar las acciones y posibilidades de la Defensa, la Universidad y la empresa, como uno de los motores de la economía y desarrollo de la sociedad.
Temas relacionados
No hay comentarios