Un grupo de críticos de Crespín presentará una candidatura alternativa para liderar el PSOE en Córdoba
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, que forma parte de esa corriente, junto al el exsecretario provincial de los socialistas, Antonio Ruiz, entre otros, defiende que se da el paso "para corregir la deriva que está ahora mismo sufriendo el partido en la provincia"
Alcaldes socialistas de Córdoba critican la gestión del PSOE-A y piden una lista de consenso para el Congreso Federal

Córdoba/Hace unos días, la secretaria provincial del PSOE, Rafi Crespín, anunció que se presentaría a la reelección. El adelanto del congreso que oficializará como secretaria del PSOE de Andalucía a María Jesús Montero se celebrará los próximos 22 y 23 de febrero y después tendrán lugar los distintos congresos provinciales. En Córdoba habrá primarias después de que un grupo de críticos a Crespín haya anunciado que presentarán una candidatura alternativa.
Ese grupo está conformado, entre otros, por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y por el exalcalde de Rute y exsecretario provincial de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz. El grupo de críticos se ha reunido en Monturque, donde decidieron competirle a Crespín la secretaría general del PSOE cordobés.
"En Monturque nos hemos reunido medio centenar de militantes, entre alcaldes, concejales y secretarios generales de buena parte de la provincia. Somos los mismos que venimos trabajando desde hace tiempo porque hubiera una renovación en el PSOE de Andalucía", ha detallado Lope Ruiz.
Entre esos socialistas de la provincia que, como señala el alcalde de Iznájar, trabajaron por una renovación del PSOE andaluz que dejara fuera de la secretaría genaral regional a Juan Espadas, además de Lope Ruiz y Antonio Ruiz, se encontraban, entre otros, el también exsecretario general de los socialistas cordobeses Juan Pablo Durán y los alcaldes de Belalcázar, Francisco Luis Fernández; Villafranca, Francisco Palomares; El Viso, Juan Díaz Caballero; y Adamuz, Rafael Ángel Moreno.
"Creemos que siguiendo la lógica de la renovación que se ha producido en Andalucía, pues bueno, esa renovación tiene que continuar también en la provincia de Córdoba. Una renovación que tiene que hacerse realidad a través de una candidatura alternativa con una persona al frente, que será un alcalde o alcaldesa de los que tiene partido en Córdoba", ha destacado Lope Ruiz.
El alcalde de Iznájar ha defendido que el interés de los críticos de Crespín a la hora de presentar la candidatura alternativa es volver a recuperar un contacto con la ciudadanía cordobesa que creen que se ha perdido. "Esa pérdida de contacto se ha puesto de manifiesto con todas las derrotas electorales que hemos sufrido a lo largo de estos años, con la pérdida en la provincia de alcaldías importantes, alcaldías históricas y con la pérdida de la Diputación. Si se continúa en la misma línea, veremos no solo que no podremos recuperar ninguna de esas alcaldías que se perdieron en 2023, sino que veremos además que se perderán algunas de las que ahora tenemos", ha insistido.
Lope Ruiz ha subrayado que "ante esta situación" no les queda más remedio que presentar una alternativa "para intentar corregir esa deriva que está ahora mismo sufriendo el PSOE de Córdoba". El alcalde de Iznájar ha confirmado que ya se barajan nombres para encabezar e integrar esa lista alternativa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por heineken