Córdoba/Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, ha lanzado esta semana una iniciativa entre sus empleados en la que les propone la donación del sueldo de 1 día de trabajo, que el banco multiplicará, aportando hasta 1 día del beneficio neto que alcance en 2024, con un mínimo de 500.000 euros.
Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja para ayudar a las familias y empresas afectadas por la trágica DANA.
Esta acción se suma a otras activadas desde finales de octubre, en respuesta a la situación provocada por la DANA, con el objetivo de ayudar y acompañar a sus clientes y recuperar la normalidad de todos lo antes posible:
- Ayudas y exención de cuotas de TPV para los comercios sin actividad: Kutxabank no cobrará la comisión de inactividad del TPV en aquellos comercios abocados al cese, como consecuencia de la catástrofe. Asimismo, junto a Redsýs, ha dotado de stock adicional a centros logísticos de las zonas afectadas, en previsión de las sustituciones e instalaciones de nuevas terminales. La entidad ha reforzado a sus equipos de campo: tanto técnicos y transporte especial y exclusivo para atender las necesidades de sus clientes puerta a puerta; y ha habilitado un teléfono de atención a comercios (910 861 504) y un WhatsApp (https://wa.me/34696239671, correspondiente al teléfono es 696239671).
- Kutxabank ha promovido, junto al resto del sector, a través de CECA, AEB y Unacc, la propuesta de una moratoria de tres meses, ampliable, para préstamos a particulares, autónomos y pequeñas empresas. Asimismo, está en contacto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para perfilar otras medidas de apoyo a los damnificados.
- Asimismo, se ha sumado al convenio suscrito por Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros para agilizar la tramitación de las indemnizaciones a los afectados por la DANA, a través de la colaboración en la peritación y gestión de reclamaciones de sus clientes en las zonas afectadas. Además, Kutxabank Seguros está poniendo a disposición a sus peritos para registrar salvamentos de muebles, ropa, etc. y ha reforzado el equipo de call center, que registra estos últimos días el mayor volumen de llamadas y consultas de todo el año.
- Puesta a disposición de los ciudadanos de las zonas afectadas el stock de mascarillas de la red de oficinas.
- Plataformas para donaciones de sus clientes, a través de bizum, a organizaciones como Cruz Roja (33512), Caritas (00089) y el Banco de Alimentos de Valencia (38400).
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