El Grupo Piedra reabre su tienda de Las Tendillas después de tres meses de obras
Economía
El supermercado de la calle Duque de Hornachuelos estrena nueva fachada
El aeropuerto de Córdoba contará con más descuentos para atraer nuevos vuelos
Córdoba/El Grupo Piedra ha reabierto su tienda en el centro neurálgico de Córdoba después de tres meses de obras para llevar a cabo una reforma integral de las instalaciones encaminadas a mejorar la experiencia de compra de los clientes. En la calle Duque de Hornachuelos, a escasos metros de la plaza de Las Tendillas, ha vuelto a abrir Supermercados Piedra con un nuevo diseño para adaptarse a las demandas del sector de la distribución y a las necesidades de los clientes.
La reforma ha permitido hacer una distribución más intuitiva de las secciones y ofrecer una disposición de los productos encaminada a facilitar su visualización y hacer más fácil y cómoda la compra de los usuarios. El local, ubicado al lado del Hotel Palacio Colomera, ofrece secciones de carnes frescas, charcutería, alimentación, bazar, droguería, cuidado personal, horno y una renovada bodega. Destaca la sección de frutería, mucho más amplia que la anterior y con un diseño muy novedoso, buscando facilitar la compra al cliente y la de carnicería con una gran selección de carnes.
La actuación en el local ha permitido introducir aspectos en pro de la eficiencia energética. Así este supermercado cuenta con un sistema de refrigeración innovador que permite un ahorro de un 25% de energía. Se trata del nuevo sistema que se está instalando progresivamente en las tiendas de la cadena y que comprende muebles de refrigeración comercial más eficientes y con gases refrigerantes que tienen un impacto prácticamente despreciable en el medio ambiente, además de mejorar la conservación de los productos que se ofrecen a los clientes.
Con la implantación de este nuevo sistema, Piedra vuelve a demostrar su apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible en sus procesos de producción, permitiendo reducir el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.
Además, este céntrico establecimiento estrena nueva fachada con un diseño más atractivo y que permitirá reducir la contaminación lumínica de la calle, cumpliendo así con la normativa vigente.
La reforma integral del local, que ha generado 45 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de obras, ha supuesto una inversión en torno a los 500.000 euros. La actuación ha permitido ampliar los espacios ocupados por cada sección y disponer de pasillos más anchos en una superficie comercial que alcanza casi los 500 metros cuadrados y donde a partir de este martes trabajarán una decena de profesionales.
También te puede interesar
Lo último