La guardería Bambi abrirá un nuevo centro en El Patriarca
El proyecto cuenta con una inversión de un millón de euros y ofrecerá 126 plazas

Después de 33 años en el número 25 de la avenida de La Arruzafa, la escuela infantil Bambi cambiará de sede y se instalará en un nuevo centro; en concreto, en la zona de El Patriarca. La propietaria de la guardería, Beatriz Gómez, avanzó ayer a El Día las bases del proyecto, que requiere una inversión de un millón de euros. Se trata de una cuantía que invertirá la actual dueña -no ha recibido ningún tipo de subvención pública-, para lo que ha constituido una sociedad limitada con sus tres hijos. Gómez destacó también la importancia de abrir un negocio como este dada la actual situación financiera y reconoció que se trata de una auténtica "aventura".
El nuevo centro de Educación Infantil se ubicará en una parcela ubicada entre las calles Cantueso, Aulaga y Mejorada y ocupa una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Gómez detalló que el suelo es de titularidad municipal y que el Ayuntamiento ha cedido el terreno por un periodo inicial de 50 años. La escuela de infantil tendrá una capacidad, en un principio, de 126 plazas, ya que Gómez no descarta ampliar el número de puestos a largo plazo, al igual que las instalaciones, debido a la demanda que tiene el centro, que está adscrito al colegio de Las Teresianas, cada curso.
La construcción de este nuevo espacio educativo en la zona Norte comenzará en apenas unos días, ya que el próximo sábado tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra, según avanzó su propietaria. Se tratará de un acto sencillo en el que también participarán los padres de los actuales alumnos del centro, que previamente celebrarán en la guardería la fiesta de Navidad.
El plazo previsto para la construcción de esta nueva instalación educativa es de un año, una vez que den comienzo las actuaciones. Así las cosas, el centro estará listo para el próximo curso 2011-2012. No obstante, Gómez avanzó que los alumnos comenzarán las clases en el antiguo centro y que el traslado no se llevará a cabo hasta mediados de 2012. El centro de la avenida de La Arruzafa es de alquiler, por lo que Gómez reconoció que no sabe qué pasará con él tras la desaparición de esta actividad que comenzó hace más de tres décadas con su marido. Recordó que iniciaron este negocio por la gran demanda de este servicio que por entonces había en esta zona de la ciudad y que al principio ella compaginaba este trabajo con el que desempeñaba como profesora en el centro de Educación de Adultos de Colón.
La guardería Bambi, continuó Gómez, dispone de media docena de aulas para niños de hasta seis años. No obstante, las plazas para los alumnos de hasta tres años son de carácter privado, mientras que las correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil -para niños de entre tres y seis años- son de régimen concertado con la Delegación de Educación, por lo que el precio que pagan las familias es menor.
Además de los espacios habituales de la guardería, el nuevo centro ofrecerá actividades complementarias en horario de tarde. Gómez apuntó que además ofertará cursos para las familias como de cocina y manualidades, ya que disponen de la homologación necesaria para impartir talleres de formación. Actualmente, en la guardería Bambi trabajan una quincena de personas, entre docentes y personal de servicio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad