Hartazgo en los vecinos del Distrito Noroeste "No tiene sentido que haya una ronda urbana en la puerta de tu casa"
Urbanismo
El inicio de las obras cada vez está más cerca y desde el Distrito Noroeste señalan que es "un sinsentido"
Córdoba impulsa una red de tanques de tormentas para prevenir las inundaciones

Córdoba/Los vecinos del Distrito Noroeste insisten en que el proyecto de la Ronda Norte, tal y como está redactado, "no tiene sentido hoy día" al no estar soterrada. "Yo estoy viendo cantidad de noticias de rondas urbanas que se están soterrando por el impacto medioambiental como sonoro que eso tiene", señala el presidente del Consejo de Distrito Noroeste, Enrique Manjón.
Además, destaca que tienen "la experiencia" de los vecinos que viven entre la glorieta del Hipercor y la de los cines de El Tablero, que han tenido que instalar doble acristalamiento sobre el doble que ya tenían porque "dicen que el ruido es insoportable", y "están mucho más separados de la ronda de lo que, en principio, estaría esta obra". A lo que hay que sumar "la contaminación" causada por los coches.
"No tiene ningún sentido que haya esas rondas urbanas en la puerta de tu casa", asevera, aunque reconoce que el coste es "mucho más elevado" si se soterra, pero "hay que pensar que se hace una obra para beneficio no solo de los que pasan, sino también de los que viven ahí", por lo que "o lo haces bien, o no lo hagas", insiste.
Precisamente esta semana, la Junta de Andalucía ha comunicado que ha recibido 21 ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de la primera fase de la Ronda Norte para las que destinará 34,5 millones de euros. Esta gran carretera discurrirá al norte de la avenida de la Arruzafilla, en el tronco comprendido entre las glorietas Académica García Moreno y Santa Beatriz.
Según señala Manjón, la ronda "no se va a cerrar nunca" entre el tramo que hay desde la rotonda del centro comercial La Sierra hasta la Asomadilla "y lo han reconocido los políticos tanto a nivel regional como local" por "el excesivo coste y la complejidad técnica que tiene". Por lo tanto, si no se cierra el anillo, "el problema que tenemos delante de Hipercor lo trasladamos a otro sitio, no lo solucionamos".
"No tiene pie ni cabeza esa obra", incide el presidente del Distrito Noroeste, pero "tienen un empecinamiento en hacerla" aunque "no va a tener continuidad". "Empiezas a ver un sinsentido tras otro" y desde el Distrito Noroeste no le ven "ninguna razón de ser" sin que haya soterramiento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por heineken