¿Hasta cuándo se mantendrán las temperaturas altas en Córdoba?

Previsión meteorológica

Dos personas disfrutan del buen tiempo este pasado fin de semana en Córdoba.
Dos personas disfrutan del buen tiempo este pasado fin de semana en Córdoba. / Miguel Ángel Salas
L. Chaparro

29 de enero 2024 - 13:35

El invierno de 2024 ya es el más caluroso de los últimos años. En los últimos días se han alcanzado temperaturas récord y más propias de la primavera. No en vano, el pasado jueves 25 de enero se alcanzaron en Córdoba los 23,5 grados, un récord de máxima para enero desde que se tienen registros, si se tiene en cuenta que hasta ahora el valor máximo en la capital cordobesa era de de 22,9 grados el 20 de enero del año 2007.

Enero se acaba en un par de días y esta misma semana comienza el mes de febrero y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no es nada halagüeña para el invierno porque, además de que se vuelvan a alcanzar valores por encima de los 20 grados, tampoco se van a registrar precipitaciones en Córdoba.

Así las cosas, el tiempo anticiclónico marcará la predicción meteorológica durante toda la semana en Córdoba. No obstante, las temperaturas máximas bajan respecto a los días previos y decimos adiós a los récords, pero seguirán siendo altas para la época, aunque sin excesos, debido a la presencia de las nubes y flujos de viento marítimos.

Por ejemplo, para este lunes 29 de enero la máxima prevista es de 19 grados, mientras que para mañana martes 30 de enero la máxima prevista en Córdoba es de 20 de grados, mientras que la mínima se quedará en los 5. Para el último día del primer del año, es decir, para este miércoles 31 de enero el mercurio oscilará entre los 4 y los 19 grados.

Febrero, por su parte, comenzará este jueves con una máxima de 20 grados, frente a una mínima de 4. Para la jornada del viernes, 2 de febrero, el termómetro subirá a los 21 grados, mientras que para el que será el primer fin de semana del mes de febrero de 2024 las temperaturas serán similares a la de estas jornadas, en la que no habrá rastro de lluvia, según la previsión de la Aemet.

stats