¿Hasta cuándo va a seguir lloviendo en Córdoba?
Previsión meteorológica
La Aemet también prevé que se registren precipitaciones este Domingo de Resurrección
Las últimas lluvias dejan los pantanos al 31,3% de su capacidad
El agua abarrota los Baños de Popea tras las lluvias de esta Semana Santa en Córdoba
En Córdoba sigue lloviendo. Es un hecho más que evidente que ha dado al traste con las esperanzas y el trabajo de numerosas hermandades, tanto de la capital como de la provincia, que no han podido realizar sus estaciones de penitencia durante la Semana Santa.
Una lluvia, más que necesaria ante la pertinaz sequía y que ya está dejando buenos frutos en los embalses de la provincia de Córdoba, que se encuentran al 31,3% de su capacidad. Sin embargo, las previsiones meteorológicas ya advierten de que la inestabilidad llega a su fin en los próximos días en el caso de la capital.
Y si la Semana Santa de 2024 comenzó con lluvia el Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección también va a estar pasado por agua. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo 31 de marzo más lluvia y, de nuevo tormentas, en Córdoba hasta las 18:00.
En concreto, desde las 00:00 y hasta las 06:00, el cielo estará muy nuboso y lloverá, mientras que desde entonces y hasta el mediodía, también lloverá. A partir de las 12:00 y hasta las 18:00, por su parte, la situación empeorará puesto que la Aemet prevé que el cielo esté muy nuboso de nuevo y que haya tormenta, aunque descarta la lluvia.
Será a partir de las 18:00, cuando el tiempo cambie y casi desaparezca el riesgo de que se registren precipitaciones -la probabilidad es del 20%- hasta la madrugada. Las temperaturas previstas oscilarán entre los nueve grados de mínima y los 16 de máxima.
¿Y cómo comenzará el mes de abril en Córdoba? Pues, también con agua, aunque el riesgo es del 70% hasta el mediodía, mientras que el resto de la jornada el cielo estará nuboso con algunos claros. Por su parte, el mercurio se moverá entre los siete y los 18 grados.
Será a partir del martes 2 de abril cuando la inestabilidad meteorológica comience a desaparecer, mientras que las temperaturas iniciarán su escalada. Es más, para finales de la semana que viene la Aemet prevé que se alcancen los 29 grados de máxima en Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios