La hermandad de la Paz de Córdoba arranca los actos de la coronación pontificia de su titular
Cofradías
La cofradía del Miércoles Santo celebrará este miércoles una vigilia, y el sábado realizará una eucaristía y un concierto en la Plaza de Capuchinos a cargo de la Banda de Música de Arahal
La hermandad de la Paz retoma este miércoles los actos de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza. La corporación del Miércoles Santo, tras la suspensión de los actos por la irrupción de la pandemia del coronavirus, realizará a partir de las 20:30 una vigilia ante la titular, que estará dirigida por el consiliario de la cofradía que radica en la iglesia del Santo Ángel. Este acto se celebra por el 82 aniversario de la bendición de la Paloma de Capuchinos.
Tres días después, el sábado 11, los actos de la hermandad, con motivo de la coronación, continuarán con la celebración en la Plaza de Capuchinos de una eucaristía que estará presidida por María Santísima de la Paz y Esperanza, que será trasladada en andas hasta el cancel de Capuchinos (20:00). La imagen de Martínez Cerrillo estará presente en la misa oficiada por el padre Carlos Coca, ministro provincial de los hermanos Menores Capuchinos.
A la conclusión de la eucaristía, a partir de las 21:00, la Plaza de Capuchinos acogerá un concierto de marchas procesionales, que estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Arahal (Sevilla). Bajo el título Música para una coronación, esta agrupación musical interpretará todas las marchas dedicadas a la Paloma de Capuchinos.
Entre las obras que se podrán escuchar este sábado estarán Coronación de la Paz y Esperanza, de Rafael Wals Dantas; Paz y Esperanza coronada, de Juan Vílchez Checa; Niña de Cerrillo coronada, de Christian Palomino Olías; y Córdoba te corona de Paz, de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros. Durante estos actos, la corporación del Miércoles Santo cumplirá en todo momento con las pertinentes medidas sanitarias.
Con estos actos, la hermandad de la Paz arranca la programación cultual y cultural que tenía preparada con motivo de una coronación que se iba a realizar el pasado 11 de octubre de 2020. Sin embargo, la pandemia del coronavirus impidió que se pudiese llevar a cabo en ese momento. Tras la vacunación y la bajada de incidencias, ya trabaja la cofradía junto al Obispado en buscar una nueva fecha que aún no está cerrada.
Temas relacionados
No hay comentarios