El Prendimiento de Córdoba celebrará el 17 de diciembre su tercera 'Zambomba Salesiana'
Cofradías
Esta tradicional cita de la corporación del Martes Santo se desarrollará en el patio de antiguos alumnos del Colegio Salesiano a partir de las 12:00
La demora de la licencia de la nueva casa hermandad hace que la cofradía empiece a pensar en una nueva salida desde el patio del colegio San Francisco de Sales para la Semana Santa 2023
La hermandad del Prendimiento ha anunciado este miércoles que el próximo sábado 17 de diciembre celebrará la tercera edición de su Zambomba Salesiana, a pocos días de la conmemoración de la Natividad del Señor, el Divino Salvador. Será, según explica la cofradía, "una oportunidad única para vivir una magnífica jornada junto a nuestros hermanos y amigos en torno a estas fechas tan entrañables, con bebida y comida a precios populares".
La Zambomba Salesiana, al igual que en las dos últimas ediciones, se desarrollará en el patio de antiguos alumnos del Colegio Salesiano de Córdoba a partir de las 12:00. Además, ese mismo día "en el patio del colegio, nuestra Casa Salesiana llevará a cabo el Belén viviente en el patio del colegio salesiano". En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, también contará la corporación "con la actuación en directo de diferentes artistas y grupos musicales que iremos desvelando en los próximos días".
Esta tradicional cita de la hermandad del Prendimiento tendrá lugar tras la festividad de Nuestra Señora de la Piedad, que estuvo el pasado lunes expuesta en solemne besamanos. Anteriormente, durante el pasado mes de septiembre tuvieron lugar los cultos a la titular de la cofradía salesiana.
A la espera de Urbanismo
Por otro lado, la hermandad del Prendimiento, con vistas ya a la próxima Cuaresma y la Semana Santa, sigue pendiente de los últimos trámites de la licencia para la construcción de la nueva casa de hermandad. A falta de la luz verde de la Gerencia de Urbanismo, todo hace indicar que la corporación salesiana realizará su salida procesional del próximo Martes Santo desde el patio de San Francisco de Sales.
La lluvia impidió este pasado Martes Santo la salida desde el patio del colegio de los titulares de la cofradía salesiana, aunque sí realizó ese mismo día la corporación el traslado de sus sagrados titulares hacia la nave adjunta al Santuario de María Auxiliadora.
Temas relacionados
No hay comentarios