Un hombre roba 8.000 euros de un banco en un atraco a mano armada
La Policía Nacional investiga los hechos y recaba pruebas en la sucursal, situada en Ciudad Jardín, a través de testigos

Un hombre atracó ayer un banco en Ciudad Jardín -del que se llevó 8.000 euros- tras amenazar con una pistola a los empleados y, posteriormente, huir. Así lo confirmaron ayer a el Día fuentes de la Policía Nacional, que detallaron que la llamada de aviso se recibió sobre las 08:45 y en la que se alertaba de un robo en una sucursal de Banco Popular situada en el barrio de Ciudad Jardín, concretamente en la calle Camino de los Sastres. Según explicaron desde la Policía Nacional, en esos momentos en el banco no había muchos clientes. En el suceso no hubo que lamentar ningún daño personal, de la misma forma que el ladrón no tomó rehenes. El hombre, de mediana edad, llevaba en sus manos una pistola, si bien aún no se ha aclarado si se trataba de un arma de fuego real o si era tan solo una simulación.
Con este atraco, el ladrón se llevó unos 8.000 euros, aunque la cifra podría no ser exacta. En todo caso, cuando el banco contabilice la caja y cuadre el dinero que hay, se podrá asegurar el montante sustraído. Los agentes que fueron requeridos se personaron en la citada entidad para intentar localizar al autor del delito de robo, aunque cuando llegaron éste ya se había dado a la fuga. Con todo ello, la Brigada Judicial de la Policía Nacional estableció un perímetro de búsqueda que, al cierre de esta edición aún no había conseguido dar con el paradero del prófugo.
Las investigaciones también se llevaron a cabo dentro de la sucursal, donde los agentes recabaron datos a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad y de las entrevistas con los trabajadores y posibles testigos. El banco permaneció cerrado durante toda la mañana mientras la Policía investigaba el caso.
Varios residentes y trabajadores de la zona recordaron que no es la primera vez que esta sucursal de Banco Popular vive un suceso de este tipo. En todo caso, desde la Policía Nacional recordaron que todas estas empresas, las del sector de la banca, deben de cumplir con una serie de requisitos de seguridad que son obligatorios; requisitos que, por otra parte, esta sucursal cumplía. Las mismas fuentes añadieron que se trata del primer asalto ocurrido en un banco en lo que va de año, mientras que en otras ocasiones se registraron entre dos y tres por año. Sin embargo, apuntaron, sí que ha habido otros atracos, como el sucedido hace algunos meses en una farmacia de la capital.
También te puede interesar
Lo último