72 horas sin saber nada de Álvaro Prieto en Córdoba

Sucesos

La Policía continúa con las labores de búsqueda del joven cordobés desaparecido en Sevilla

La madre de Álvaro Prieto baraja un secuestro o un atropello como motivo de su desaparición

Unidos en la búsqueda de Álvaro Prieto

Imagen de Álvaro Prieto y de la estación de Santa Justa en Sevilla.
Imagen de Álvaro Prieto y de la estación de Santa Justa en Sevilla. / Departamento De Diseño.

Sin rastro, ni al menos una pista oficial hay todavía por parte de la Policía Nacional del avance en los trabajos de búsqueda del joven cordobés Álvaro Prieto. Este domingo se cumplen 72 horas de su desaparición en Sevilla y, por el momento, lo único que continúa abierta es la investigación para intentar encontrar al joven estudiante de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba, cuya desaparición ha conmocionado a la ciudad.

Todo comenzó el pasado jueves 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar y festivo en toda España. La noche anterior, el joven se fue de Córdoba hasta Sevilla con unos amigos para pasar la noche y regresar a primera hora del jueves a su casa en tren desde la estación de Santa Justa.

Con el billete ya comprado, con hora de salida a las 07:20 desde Santa Justa, el joven se queda casi sin batería en el móvil -aunque logra enviar un mensaje a su padre para comunicarle que va en dirección a la estación de trenes- y sin dinero en efectivo. Álvaro no llega a tiempo para coger el tren que le traería a Córdoba, pero intenta montarse -sin billete- en otro tren con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

Personal de la empresa ferroviaria le intercepta para que baje del tren y, a partir de las 09:30 del jueves se pierde todo rastro de Álvaro Prieto. No obstante, las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando por la avenida de Kansas City, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.

Álvaro Prieto tiene 18 años, mide 1,80 de estatura, tiene complexión atlética y pelo castaño. En el momento de su desaparición vestía pantalón largo beige y camisa verde.

Un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos de Álvaro Prieto centraron este sábado las labores de búsqueda en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves. No obstante, la búsqueda se ha realizado tanto en Sevilla capital como en los pueblos de la comarca del Aljarafe, donde alguna persona afirma haber visto a un joven que responde a las características del desaparecido.

Un posible rapto

La realidad es que las horas pasan y Álvaro sigue en aparecer. Hasta el momento, su madre, su madre, Julia López, ha concedido una entrevista a Onda Cero Córdoba en la que asegura que barajan dos hipótesis en la desaparición de su hijo.

Una de ellas es que Álvaro no habría desaparecido por voluntad propia. Es más, considera que al perder el tren de las 07:22 en la estación de Santa Justa de Sevilla con destino a Córdoba y al no llevar en ese momento dinero en efectivo, habría intentado llegar a su casa de cualquier forma.

En esa misma entrevista, Julia López imagina qué le podía haber pasado a su hijo tras comprobar que había perdido el tren, que no llevaba dinero en efectivo y que el móvil se había quedado sin batería.

“Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba”, asegura la madre.

También indica que su hijo “andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche”.

Por otra parte, tanto Álvaro Prieto como su familia son muy creyentes y están mostrando su apoyo en la fe cristina. Un apoyo, además, acompañado de oraciones por parte del colegio de Las Esclavas de la capital cordobesa y de su comunidad que este sábado organizó una oración para rezar por su regreso, un acto al que acudieron más de 300 personas.

El joven es jugador del Juvenil A del Córdoba CF, entidad que también está dando su apoyo a la familia desde su desaparición. De hecho, el club del futbolista aprovechó el choque de este sábado correspondiente a la jornada 8 de la Primera Federación que enfrentó en El Arcángel al Córdoba CF con la AD Mérida para mandar un mensaje de apoyo a los familiares y amigos del desaparecido y pedir la colaboración ciudadana con el deseo de dar con su paradero cuanto antes.

La Policía Local de Sevilla ha difundido un mensaje en las redes sociales, solicitando colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro Prieto López. En su mensaje, la Policía Local hispalense incluye una descripción física del joven, de 18 años de edad, 1,8 metros de altura, con el ruego de contactar con los números 091, 092 o 112 en caso de contar con alguna información sobre su paradero. Otro de los teléfonos a los que se puede llamar es el 608435399.

stats