La hostelería cordobesa se vuelca con los afectados de la DANA en Valencia
El primero de sus contingentes solidarios ya ha llegado a su destino, pero la recogida de productos continuará al menos durante una semana más
La Cofradía del Císter instalará este año su Belén en el colegio La Milagrosa de Córdoba
La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba y Provincia (Hostecor), bajo la presidencia de Jesús Guerrero, ha unido esfuerzos con su junta directiva y diversas instituciones locales para organizar una campaña solidaria de apoyo a los municipios de Valencia afectados por la reciente DANA. Con el respaldo de Radio Taxi Córdoba, Adecor, Rectorado de Córdoba y la colaboración activa de la ciudadanía cordobesa, se han recaudado alimentos y productos de higiene y limpieza que serán enviados y distribuidos en las áreas más afectadas. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la hostelería cordobesa con los valores de solidaridad y responsabilidad social.
La operación logística ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como Catering Campomanes, Pinveco, Juan Mata, Sercolu, Transportes Moreno de Montilla y Smurfit Kappa, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, la Iglesia católica, empresas, instituciones y personas que han facilitado el traslado de las donaciones.
La caravana solidaria, compuesta por dos furgonetas y un tráiler de 13 metros, salía en la madrugada de este miércoles hacia Valencia, acompañada de un segundo trailer procedente de una parroquia de Lucena, que se ha unido en esta misión humanitaria. La primera entrega está programada para realizarse escalonadamente hasta mañana.
El contigente cuenta con la presencia de voluntarios de Hostecor, padres del Colegio de La Milagrosa Córdoba y Radio Taxi. Todos están ofreciendo ayuda directa a las familias en la comunidad valenciana que necesitan apoyo urgente. El primer municipio donde se ha descargado la ayuda ha sido en Alfafar y de ahí se pasará a otros hasta donde la ayuda alcance.
Jesús Guerrero, presidente de Hostecor, ha adelantado: "Vamos a quedarnos hasta que el cuerpo aguante. Nuestra intención es volver a Córdoba, recoger más ayuda y regresar a Valencia". La recogida continuará al menos, durante una semana más, en la cafetería del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Avda. de Medina Azahara, 5), actual punto de recogida. También se pueden hacer los encargos directos indicando "Hostecor, Dana de Valencia" a través de empresas que, como Makro, están prestando ayuda.
Guerrero valoraba así la reacción del sector y la ciudadanía a la llamada solidaria del colectivo que preside: "Ante la respuesta masiva de la hostelería cordobesa, tanto mi junta directiva como yo, nos sentimos profundamente respaldados. La hostelería cordobesa ha respondido en escasos dos días llenando dos furgonetas y un tráiler de 13 metros y continúa llegando ayuda que se repartirá en un segundo viaje. Lo importante es que este esfuerzo colectivo de la hostelería cordobesa y resto de colaboradores no solo muestra la fuerza de la comunidad hostelera cordobesa, sino también la capacidad de Córdoba para unirse en momentos de dificultad, demostrando que juntos somos capaces de marcar la diferencia en momentos cruciales. Hostecor se enorgullece de llevar esta ayuda hasta Valencia, como símbolo de solidaridad de toda la ciudadanía cordobesa. Ruega que continue la colaboración, pues las necesidades son muchas y toda la ayuda es poca".
También te puede interesar
Lo último