Los hoteles de Córdoba inician su temporada alta con las reservas al 90%
Turismo
El sector tiene buenas perspectivas para los próximos meses
Las Cruces abren hoy las grandes citas del Mayo Festivo de Córdoba

Córdoba/La temporada alta del turismo ha comenzado en Córdoba y, con ello, la llegada de miles de viajeros a la capital para disfrutar de alguna de sus fiestas. Las previsiones del sector son elevadas, ya que el mes de mayo representa un elevado porcentaje de la facturación anual para los establecimientos hoteleros y también para bares y restaurantes. Por ejemplo, para este puente del 1 de mayo, en el que comienza el Concurso de Cruces y se celebra la tradicional Batalla de las Flores, la ocupación hotelera en Córdoba llegará al 90%, según las previsiones que maneja la presidenta de la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Elena Rizos.
En concreto, ha continuado, los hoteles estarán al 90% desde este mismo miércoles 30 de abril hasta el domingo 4 de mayo, incluso puede que ese porcentaje llegue, en algunos días, hasta el 92%. Con estas cifras, Rizos ha reconocido que "tenemos buenas perspectivas". No obstante, también ha admitido que están pendientes de las reservas de última hora que dependerán de la previsión meteorológica. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que llueva en Córdoba durante buena parte del puente.
Pero, ¿qué tipo de turista viene este puente a Córdoba? Pues, según ha detallado Rizos, en su mayoría es de carácter familiar y nacional, además de grupos de gente joven. A todos ellos, además, se unen cada vez más los viajeros extranjeros. Al respecto, la presidenta de Aehcor ha destacado que desde la pasada Semana Santa hasta Córdoba están llegando más turistas internacionales, que llegan desde países como Suecia, Alemania y Londres. Una presencia que se ha incrementado y que, en este caso, el 30% de la ocupación hotelera de Córdoba sea de viajeros extranjeros.
Rizos también ha hecho referencia al precio de las habitaciones de los hoteles en Córdoba durante el mes de mayo, que suele incrementarse de manera muy notable. Al respecto, ha asegurado que los precios de los hoteles en Córdoba a lo largo de este quinto mes del año "no son altos en comparación con otras ciudades". Es más, en esta misma línea, asegura que el resto del año las habitaciones "son muy baratas".
Y claro, si la ocupación hotelera es elevada en mayo, los restaurantes, tabernas y bares también viven su propia temporada alta. "Estamos completos", ha asegurado el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor), Jesús Guerrero, quien ha subrayado que a pesar del apagón del pasado lunes "las reservas no han comenzado a caer y esperamos que todo siga para adelante". En cifras, se traduce en que los establecimientos de la hostelería cordobesa alcancen un 75% a lo largo de este puente, aunque "esperamos que con las reservas de última hora lleguemos al 90%". "Mayo se está portando bien respecto a las reservas", ha añadido.
En el caso del tipo de turista que llegará a la ciudad durante este puente, Guerrero ha reconocido que en su mayoría son viajeros nacionales, en su mayoría familiares y jóvenes, y, sobre todo, de Madrid, puesto que el 2 de mayo es el día de la Comunidad Madrileña y "Córdoba se llena".
También te puede interesar
Lo último