Los hoteles de Córdoba reclaman más promoción de los eventos turísticos
Economía
Aehcor considera que para recuperar el sector es necesario que se mantengan durante todo el año los niveles de ocupación registrados durante el Puente del Pilar
La Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), tras consulta con sus asociados, ha constatado que la ocupación durante el Puente del Pilar ha oscilado entre un 85% y 90%, datos que son "óptimos, pero que únicamente se refieren a un único fin de semana", a lo que han recordado que el año pasado en mismas fechas "la ocupación fue similar" y, posteriormente, tuvieron "escasa o nula ocupación".
Así, "a pesar de los buenos datos de ocupación durante este fin de semana", el sector ha lamentado que las pernoctaciones durante la semana continúan en una media del 70%, "con una importante reducción de precios los días intersemanales".
"La atención se debe centrar en conseguir que la ocupación durante los días entre semana alcance una media del 80% manteniendo los precios anteriores a la pandemia, pues solo con estos datos podrá considerarse que el sector se ha recuperado, recuperación que aún se ve lejana en el tiempo", ha precisado el sector de alojamientos.
Respecto a esta caída en la media de ocupación durante los días entre semana, desde Aehcor han mostrado su preocupación por "la falta de promoción que los diferentes eventos que se celebran en la ciudad tienen entre los turistas visitan Córdoba", a lo que han añadido que "la mayoría de los visitantes que se trasladan a Córdoba desconocen la celebración del Festival Flora y el certamen de Patios".
Aehcor ha considerado que es "necesaria una mayor comunicación entre los diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba y el sector privado, pues de esta manera, los empresarios del sector podrán ofrecer a los turistas una completa información sobre las diferentes actividades que se organizan en la ciudad". La mayoría de los huéspedes, según ha indicado la asociación, "desconocían los diferentes actos culturales que se han ofrecido este fin de semana y ante tal situación, el sector considera primordial una buena promoción de la ciudad y sus actividades".
El presidente de Aehcor, Félix Serrano, ha trasladado que "solo con una importante promoción de Córdoba, se conseguirá que el sector del alojamiento cordobés deje atrás la peor crisis económica que ha vivido en su historia". Esta promoción "ha de realizarse contando con todos los sectores empresariales y en especial, el hotelero", ha añadido el presidente de la asociación.
"No se puede hablar de recuperación del sector, pues la presencia de turistas extranjeros es anecdótica y la crisis económica que todavía estamos viviendo no ha acabado, por lo que, con una visión optimista se podrá hablar de recuperación a partir del segundo semestre de 2022", ha asegurado Serrano.
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