Dos hoteles de 4 estrellas de Córdoba, declarados de especial interés

Pleno municipal

Las declaraciones llegan por el fomento del empleo que supondrán estas construcciones

Se trata del hotel del antiguo convento de Santa Isabel y el Mezquita Center, frente a la estación de tren

Abre la oficina de víctimas para los familiares de los represaliados del franquismo en Córdoba

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba reestructura su organigrama para ampliar y agilizar los servicios que presta

Antiguo convento de Santa Isabel. / El Día

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha declarado de especial interés o utilidad municipal la construcción de dos hoteles de 4 estrellas en la ciudad. La aprobación salió adelante con el voto a favor del PP, el PSOE y Vox, y el voto en contra de Hacemos Córdoba.

Se trata del hotel ubicado en la calle Santa Isabel, 13, en el antiguo convento, regentado por la entidad mercantil Zenit Convento de Santa Isabel, y otro, con 190 unidades de alojamiento, ubicado en la manzana 4 delimitada por la avenida de América y el bulevar Hernán Ruiz de Córdoba, frente a la estación de tren, promovido por la Sociedad Noga Córdoba Center SL.

La declaración supone una bonificación del 95% de la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) por las obras de rehabilitación y recuperación de los espacios.

Ambas declaraciones llegan "por concurrir circunstancias de fomento de empleo". En el hotel Mezquita Center (avenida de América), que contará con 190 habitaciones -167 dobles, seis cuádruples, una suite y 16 junior suite- que supondrán 394 plazas más dentro de la oferta de esta categoría hotelera en Córdoba, se prevé la creación de una veintena de puestos de trabajo.

En el del convento de Santa Isabel se prevé la creación de otra veintena de puestos de trabajo. El convento, fundado primitivamente en el siglo XV por doña María de Villaseca, se abre con una fachada del siglo XVII y la iglesia conserva interesantes muestras del manierismo cordobés, así como pinturas y tallas en madera y piedra de los siglos XVII y XVIII. Fue adquirido por H10 Hoteles, que desistió de su proyecto y lo recuperó la cadena Zenit.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último