El I Salón del Emprendimiento Cofrade muestra al sector como motor de desarrollo económico de Córdoba
Este encuentro tiene una zona expositiva y además cuenta con un programa que incluye conferencias y talleres
Las imágenes del I Salón del Emprendimiento Cofrade de Córdoba
Córdoba/La innovación en el ámbito de la Semana Santa es uno de los temas principales que abordará la primera edición del Salón del Emprendimiento Cofrade de la provincia de Córdoba, que se celebra este sábado y domingo en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. Este encuentro es una iniciativa promovida por la Diputación Provincial junto a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba con el objetivo de promover y fomentar los oficios relacionados con la Semana Santa.
Un total de 25 empresas se dan cita en un evento que será una oportunidad única para que emprendedores procedentes de todas las comarcas de la provincia den a conocer su trabajo, puedan establecer sinergias y promover el emprendimiento de un sector, como es el cofrade, motor económico de muchas zonas de Andalucía y, por ende, de la provincia de Córdoba. El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba, Manuel Murillo, ha destacado el potencial con el que cuenta la provincia en el sector de la Semana Santa, con empresas de primer orden a nivel nacional e internacional.
Como atractivo, el salón dispone de una pantalla gigante de cuatro por dos metros en la que se podrá disfrutar de proyecciones cofrades de las diferentes semanas santas de la provincia de Córdoba con objeto de poner en valor el emprendimiento audiovisual y la importancia que ha tenido esta actividad junto con el uso de las redes sociales en la promoción de esta celebración a lo largo del siglo XXI.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha insistido “en la importancia de poner en valor un sector de gran trascendencia en nuestra provincia, que genera puestos de trabajo y, por ende, crecimiento, convirtiéndose además en un aliado para fijar la población al territorio”.
Fuentes ha recordado que “serán 25 las empresas que durante estos días participen en un encuentro que será, sin duda, una oportunidad única para que emprendedores y empresarios de todas nuestras comarcas den a conocer su trabajo”. “Esta iniciativa, en la que la Diputación de Córdoba participa de manera activa, persigue la puesta en valor de los oficios tradicionales vinculados a la Semana Santa, al tiempo que se fomenta el relevo generacional de actividades minuciosas y artesanales”, ha añadido Fuentes.
El presidente de la institución provincial ha hecho referencia, además, al “compromiso que venimos demostrando con un sector que para nosotros es de especial relevancia; un compromiso que se evidencia en la convocatoria dirigida a la recuperación y puesta en valor del patrimonio cofrade, que dotamos con 760.000 euros”.
En definitiva, ha concluido Fuentes, “este I Salón Cofrade se convierte en el escenario perfecto para establecer sinergias y promover el emprendimiento en una actividad que es motor económico de muchas zonas de Andalucía y, cómo no, también de Córdoba”.
Para la celebración de esta primera edición, la organización ha confeccionado un completo programa de actividades que van más allá de la zona expositiva. Así, se han llevado a cabo dos mesas redondas bajo los títulos Herramientas para el emprendimiento cofrade y Artesanos cofrades. Reto y emprendimiento, en las que se abordarán los retos futuros del sector. Otra de las actividades destacadas en el encuentro ha sido un taller de manualidades con el objetivo de incentivar el emprendimiento en edades tempranas. A través de los perfiles en redes sociales @cordobacapitalcofrade se van a desarrollar acciones de “emprendimiento en directo” que permitirán aumentar el foco en los oficios vinculados a esta actividad.
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