Ilusión en la esperada vuelta de los cines de verano en Córdoba
Cultura
Los recintos de Fuenseca y Delicias finalmente han abierto tras dos años de cierre
Durante generaciones los cordobeses han encontrado alivio del calor asfixiante del verano disfrutando de una película bajo las estrellas
Las imágenes de la reapertura de los cines de verano de Córdoba
Córdoba/Con expecativa y con ilusión. Así han vuelto a abrir los cines de verano en Córdoba tras quedar huérfanos durante dos años por la muerte de su principal impulsor, Martín Cañuelo. El Fuenseca y el Delicias se han engalado este sábado para recibir a numerosos cordobeses que han decidido vivir su noche de sábado con cine a la luz de las estrellas, como antes y como siempre.
Tras aplazar la vuelta por la previsión de lluvia de ayer viernes, por fin este sábado los cordobeses han podido volver a los recintos, al menos a dos de ellos mientras se define la vuelta de San Andrés. Las películas del estreno han sido Ex maridos en Fuenseca y Del Revés 2 en Delicias, pensados en las familias con niños a pesar de la notable bajada de las temperaturas este fin de semana.
Durante generaciones los cordobeses han encontrado alivio del calor asfixiante del verano disfrutando de una película en alguno de los recintos ubicados en el Casco Histórico de Córdoba. Para los vecinos, que pusieron todo su empeño recolectando firmas y exigiendo ayuda al Ayuntamiento para volverlos a abrir, "son un patrimonio material, cultural, emocional, bioclimático y popular de valor incalculable y constituyen una singularidad única de nuestra ciudad". Pero se necesitaba más que la voluntad del heredero de Esplendor Cinema, Ángel Cañuelo, para verlos de nuevo abiertos.
Fue el empresario Antonio Amil el primero en mostrarse interesado en abrirlos por considerar que "son una necesidad" para la ciudad. Eso sí, con una idea clara: ampliarlos también a otro tipo de actividades, mejorar la oferta gastronómica y de bebidas o permitir a los asistentes entrar con bocadillos. Todo enfocado a poder conseguir hacerlos más rentables tras años siendo una actividad deficitaria. Los recintos se han adaptado a la actualidad, tanto a nivel de proyectores como en los propios espacios, limpieza y zonas verdes para la comodidad de todos. Ahora cuentan con el patrocinio de la empresa cordobesa POA Arquitectura, Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de la cuidad.
Para este empresario cordobés, que regenta la Tana Criolla, dos locales de empanadas argentinas en Córdoba que también se podrán degustar en los espacios, los cines de verano son lugares "queridos por todos los ciudadanos" que no se pueden dejar perder y, por eso, buscó la fórmula de invertir en ellos, como un granito de arena a la cultura cordobesa.
Las proyecciones se desarrollarán de lunes a domingo y cada uno de esos días habrá una sesión, en lugar de las dos que se llevaban a cabo hasta el último año en el que estuvieron en funcionamiento. Las sesiones cinematográficas se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre. En el caso de Olimpia se espera que a finales de agosto empiece ya su actividad como recinto cultural con dos espectáculos. Las entradas para las sesiones cuestan entre 5 y 5,30 euros en fines de semana y empiezan entre las 22:15 y las 22:30.
También te puede interesar
Lo último