Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Empleo
Córdoba/El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha destinado este año más de 1,1 millones de euros en ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la financiación de 66 proyectos. "Estos contribuyen a elevar el nivel de actividades productivas en el municipio y a generar un impacto positivo en la sociedad. Las subvenciones del Imdeec fortalecen también al tercer sector como generador de empleo, ya que estas organizaciones contratan personal para llevar a cabo estos programas", ha señalado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.
La también delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba ha destacado la apuesta y el compromiso del organismo con el tercer sector de Córdoba, con el que trabaja para impulsar su crecimiento y el desarrollo económico y social del municipio, y para el que está ultimando la Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro de 2024.
Torrent ha recordado que en 2019, cuando el PP llegó al Gobierno municipal, "las ayudas para entidades sin ánimo de lucro apenas superaban los 240.000 euros anuales. Desde entonces, hemos lanzado más de 4,8 millones de euros en subvenciones para este colectivo, con los que se han financiado 264 proyectos". Además, estas entidades han encontrado en el Imdeec "un espacio de diálogo y colaboración desde el que les ayudamos a visibilizar la aportación que hacen al crecimiento de la ciudad".
Tras una visita a la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane), la presidenta del Imdeec ha explicado que "detrás de estas cifras hay proyectos de inclusión, de inserción laboral, de promoción del tejido empresarial o de retorno del talento, que se están convirtiendo en un referente nacional y nos ayudan a proyectar la marca Córdoba en el exterior".
Algunos ejemplos son los proyectos de la Fundación Adsam, que gracias al Imdeec ha impartido un curso de formación en auxiliar de peluquería en el barrio de Las Palmeras para mejorar la inserción sociolaboral de 13 jóvenes en riesgo de exclusión; o la iniciativa desarrollada por la asociación Acopinb en la finca El Aguilarejo, que facilita la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su autonomía personal y empleabilidad.
Para Blanca Torrent es "fundamental seguir apostando por la colaboración público-privada y el fortalecimiento del tercer sector local por el papel estratégico que desempeña en el desarrollo de Córdoba". Por eso, el Imdeec prepara ya la nueva Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro de 2024, que lanzará a partir de septiembre, una vez que las bases estén aprobadas por el consejo rector del organismo municipal.
Con esta línea de ayudas, según ha precisado Torrent, "nos dirigimos a todo tipo de entidades, para reflejar la diversidad del tercer sector en el municipio. Desde el Imdeec seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad, la defensa de nuestros sectores estratégicos y la proyección de Córdoba, escuchando a nuestros autónomos, empresas y al tejido asociativo, para ver sus necesidades reales y servir de palanca al empleo y al desarrollo social".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios