Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Tras un proceso de más de una década, el Parador de Córdoba por fin ha visto cumplido su sueño de implementar su oferta de actividades y experiencias con unas instalaciones de golf. Un proyecto que constituye el primer campo urbano de la ciudad califal dedicado a la práctica de esta disciplina deportiva.
Este viernes se ha inaugurado oficialmente Arruzafa Golf, el primer Pitch and Putt de nueve hoyos de la provincia de Córdoba, deporte amateur derivado del golf conocido también como juego corto y donde la longitud del hoyo es de hasta 120 metros.
Paradores de Turismo ha impulsado esta instalación que ha materializado la empresa promotora Golf Córdoba SL tras adjudicarse el último concurso convocado. Una actuación en la que ha invertido medio millón de euros y que le permitirá explotar este campo en régimen de arrendamiento durante los próximos 19 años. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y en el que intervinieron también el presidente de Paradores, Pedro Saura, y el presidente de Arruzafa Golf, Rafael Gómez.
El proyecto nace "con el fin de popularizar el golf en Córdoba a la vez de mejorar el dominio del juego corto, de precisión y control de bola, de aquellos que ya lo practican, sin tener que salir de la ciudad, en un enclave preferencial como es el mismo Parador de la Arruzafa".
Construido sobre una parcela de 21.363 metros cuadrados -unos terrenos contiguos al Parador situados a continuación de los jardines permutados al Ayuntamiento en 2009 con la condición de que se utilizara para zona deportiva-, Arruzafa Golf cuenta con un recorrido de Pitch and Putt de nueve hoyos homologado por la Real Federación Española de Golf. Dispone además de Tee de prácticas y las consiguientes zonas de aproach y de putting green, "propiciando con dichas instalaciones el conocimiento, iniciación, práctica y perfeccionamiento del golf”. Unas instalaciones diseñadas a partir del respeto al medio ambiente y a su sostenibilidad, según destaca la empresa.
La principal actividad de Arruzafa Golf será su escuela de golf que, aunque para todas las edades, pondrá el acento principal en la escuela infantil, destinada a convertirse en un semillero de golfistas.
Arruzafa Golf se instala en Córdoba con un gran afán de colaboración con otros clubes de España y Andalucía y, en especial con el Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf Pozoblanco, ofreciéndoles a sus socios y usuarios un campo con la dificultad y distancias más favorables para que puedan hacerse master en el juego corto, sin salir de la ciudad, y poder llevarlo y ponerlo en práctica en sus respectivos clubes.
Junto con las instalaciones del Pitch & Putt-Escuela de Golf, la empresa asume también la gestión de las actuales pistas de tenis y pádel del Parador de Turismo, con escuelas de formación, “haciendo del conjunto una oferta atractiva para los ciudadanos de Córdoba”. Así mismo, entre sus instalaciones complementarias y de apoyo a la actividad principal del golf, dispondrá en un futuro cercano de Caddy Master, una tienda que albergará material de las tres especialidades, vestuarios, guardería de palos, zona recreativa y cafetería en el entorno de la piscina del Parador.
El complejo, que funciona todos los días de la semana con horario ininterrumpido, ofrece abonos desde los 40 euros o entradas diarias. Dependiendo de las expectativas de cada usuario se puede acceder a las instalaciones por 5 euros para dar “unos cubos” de bolas, o hacer un recorrido de Pitch & Putt de nueve hoyos por sólo 12 euros, sin necesidad de ser socio.
Por su parte los clientes alojados en el Parador de La Arruzafa podrán disfrutar de estas instalaciones de forma gratuita , por lo que este aliciente deportivo se une a la atractiva oferta cultural, gastronómica y de reuniones y congresos de la capital cordobesa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios