El incendio que mató a una abuela y a su nieta en Córdoba lo provocó una regleta
Sucesos
La Policía Nacional ha confirmado que el siniestro se produjo de forma accidental
Luto en Córdoba por la muerte de una mujer y su nieta en un incendio: "Es algo tan duro que no se olvidará"
Una regleta fue la causante del incendio que en la madrugada del pasado viernes mató a una abuela y a su nieta en el barrio de Las Moreras. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional. "El incendio ha sido accidental; lo provocó un calefactor enchufado a una regleta. El calefactor estaba en en salón de la casa y el humo y las llamas se extendieron por el resto de la vivienda; las dos mujeres estaban en unas habitaciones, de las que no pudieron salir", han destacado las fuentes de la Policía Nacional a este periódico.
La abuela tenía unos 60 años y la nieta, unos 18. El suceso tuvo lugar, concretamente en una vivienda en el patio Poeta Luis Rosales, 14. Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital cordobesa recibieron el aviso de incendio, por parte de un vecino, sobre las 04:30, momento en el que activaron el protocolo de actuación para estos casos, con dos vehículos autobombas.
Las llamas salían desde la ventana de la planta tres, sin embargo, cuando los bomberos entraron en la vivienda encontraron a las dos mujeres fallecidas, la abuela en su habitación y la joven en el baño.
La Policía Nacional se encargó desde ese momento de la investigación del hecho. El bloque no tuvo que ser desalojado y los bomberos sofocaron las llamas pasadas las 05:20.
También te puede interesar