Un incendio destruye el invernadero del colegio Mirasierra de Córdoba

Sucesos

Aunque los bomberos acudieron al centro, fue el conserje el que logró apagar las llamas

Aspecto en el que ha quedado el invernadero tras el incendio.
Aspecto en el que ha quedado el invernadero tras el incendio.

Un incendio ha calcinado el invernadero del colegio Mirasierra de la capital cordobesa. Desde el centro educativo han explicado que el suceso tuvo lugar alrededor de las 22:15 de ayer lunes, cuando "un intruso saltó por las vallas del colegio, mientras que otra persona lo esperaba fuera".

"En un acto de cobardía, le prendió fuego al invernadero. Inmediatamente después ambos salieron corriendo", han añadido. Fueron unos vecinos de esta zona de la capital los que alertaron "al gracias a él se pudo apagar con cierta rapidez", según el relato ofrecido por el colegio.

No obstante, hasta el centro educativo se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), además de agentes de la Policía Local. Fuentes del SEIS han informado a el Día que una una vez que llegaron a las dependencias del colegio el fuego ya estaba extinguido.

Desde el colegio, por otra parte, han recordado que el invernadero se hizo entre varios docentes del centro Mirasierra hace ya unos años "con el único fin de servir de herramienta pedagógica de una manera más práctica a nuestro alumnado".

El citado invernadero, seña de identidad del centro educativo, "enseñamos parte de unos valores con los que

nuestros alumnos afrontarán el resto de sus vidas", han añadido. Desde el colegio, además, han destacado que "cómo sociedad no debemos permitir que esto ocurra, porque el que roba o hace daño a un huerto que cuidan unos niños les está robando la posibilidad de creer en un futuro mejor del que ahora tienen".

A pesar del suceso, el centro ha avanzado que "ya estamos pensando en cómo reconstruirlo bajo las órdenes del maestro Miguel Ángel, nuestro querido profesor del huerto".

stats