Visto y Oído
Directos
Vecinos
Córdoba/El barrio de Las Moreras de Córdoba necesita la ayuda de las instituciones para que sus vecinos puedan mejorar su calidad de vida. Y más en la convulsa situación en la que se encuentra esta zona céntrica de la ciudad actualmente. El pasado miércoles 23 de octubre, una vivienda del bajo de la calle Tenor Pedro Lavirgen salió ardiendo a primera hora de la mañana, lo que provocó el fallecimiento de un hombre de 60 años y el ingreso de una mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital.
Este último incidente de gravedad ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y por la que los vecinos de Las Moreras han vuelto a reivindicar a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba "el deterioro que presenta un barrio al que nadie le echa cuentas, que está cada día peor y en el que no hay empleo y existe mucha pobreza". Así lo ha explicado la presidenta de la asociación La Palabra, Ana Sánchez, quien ha mostrado la preocupación de los miles de vecinos de esta zona céntrica ante el reciente vandalismo que sufren.
"Hay rumores de que el incendio ha sido intencionado porque el fuego se originó desde el balcón, pero la Policía no nos lo ha confirmado. La realidad es que estamos preocupados porque en el barrio llevan varios meses ardiendo contenedores y quemando cosas", ha señalado la presidenta de la asociación, quien lamenta que "traen contenedores nuevos y los vuelven a quemar, es insostenible la situación".
De hecho, este vandalismo pirómano no solo tiene preocupados a los vecinos, también están enfadados, pues en los últimos días han aparecido pancartas en el barrio que exigen "justicia" par Nani, la persona fallecida en el incendio de la vivienda de la semana pasada que pudo haber sido provocado: "Queremos a los asesinos fuera del barrio. La familia necesita ayuda", reza la pancarta.
Ana Sánchez ha lamentado que el hijo de los adultos afectados por el último incendio "lo tiene acogido una vecina a la que no le dan solución mientras le arreglan la vivienda". Y es que, a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, la asociación La Palabra ha reivindicado "la coordinación de las instituciones con las asociaciones para que el barrio salga adelante". La organización ha exigido una "rehabilitación integral" del barrio y la creación de más servicios para los jóvenes.
Sánchez ha criticado que "el centro de adultos que había en el barrio haya sido desmantelado", lo que provoca que los jóvenes de entre 12 y 15 años que dejan de ir al colegio, tampoco lo puedan hacer a los 18 años en este tipo de centros. Además, ha denunciado que "hace unos años las administraciones quitaran también el centro de orientación de empleo" de Las Moreras, lo que ha dejado a los jóvenes "casi sin ningún servicio" para labrarse un futuro laboral.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios