El temporal deja una treintena de incidencias en la capital

Toda la plantilla de la Policía Local y de los Bomberos está en activo

Varias personas caminan bajo los paraguas en el Centro de Córdoba.
Varias personas caminan bajo los paraguas en el Centro de Córdoba. / Laura Martín

El temporal Elsa sigue su curso y en Córdoba capital se han registrado ya una treintena de incidencias, según ha informado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, después de la reunión que se ha celebrado en la Jefatura de la Policía Local, que ha estado presidida por el alcalde, José María Bellido, y el edil de Infraestructuras, David Dorado, para evaluar las consecuencias de la borrasca.

A su término, Torrico ha señalado que tanto la Policía Local como Bomberos han actuado en una treintena de incidencias a la lo largo de toda la jornada. Gran parte de estas actuaciones se ha debido a la caída de ramas sobre vehículos o desprendimientos de tejados y fachadas. Además, los trabajadores de Sadeco han atendido unas 200 incidencias "menores", ha añadido.

El delegado de Seguridad, además, ha destacado que ante la previsión meteorológica que se espera para el resto de la jornada, desde el Ayuntamiento se ha decidido cerrar los Jardines de Colón y el Jardín Juan Carlos I, en Ciudad Jardín. También ha indicado que la lluvia ha provocado que algunas calles hayan sido cortadas al tráfico por el agua acumulada, como ha pasado en la glorieta de acceso al Hospital Reina Sofía y ha destacado el trabajo que están llevando a cabo todos los efectivos.

Torrico también ha hecho referencia a las incidencias registradas en el alumbrado -se han contabilizado media docena de ellas- y ha destacado que el alumbrado extraordinario de la antigua calle Cruz Conde "ha aguantado de forma admirable". Además, ha destacado que a pesar de la virulencia del agua y del viento "no ha habido daños personales".

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 13:30 en la capital cordobesa se han acumulado 52,84 litros desde la madrugada.

La borrasca Elsa continua prevista para hoy en Córdoba y la Aemet mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias en la comarca de la Subbética hasta las 14:00; el resto de avisos serán amarillos por lluvias y viento en la Campiña, la Sierra, los Pedroches y la Subbética.

Por otra parte, el viento ha provocado el derrumbe de sendos muros en los colegios Alzahir y Kinder La Arruzafa. Por otro lado, las precipitaciones caídas en la zona han ocasionado el desbordamiento de un arroyo a la altura de la urbanización El Alamillo, también en Córdoba capital, lo que ha generado anegaciones en algunas viviendas y garajes del lugar.

stats