El inicio de los vuelos de Binter a Canarias recupera los autobuses con el aeropuerto de Córdoba
Movilidad
Aucorsa vuelve a poner en marcha un servicio especial, la línea 78, los días que haya vuelos desde el 1 de abril
El alcalde de Córdoba advierte de que el veto a los pisos turísticos puede ampliarse a todos los barrios

Córdoba/La temporada de verano arranca el próximo martes 1 de abril para las aerolíneas que operan en España, que ya prevén una nueva campaña de récord para la que han programado 246 millones de asientos. De ellos, casi 20.000 repartidos en más de 160 vuelos tendrán el aeropuerto de Córdoba como origen o destino, gracias a la triple operativa que Binter, Air Nostrum y Vueling han dispuesto hasta finales de octubre (esta última continuará en la temporada invernal, con otras 40 conexiones con Barcelona hasta final de año).
Una actividad que Binter arrancará el próximo martes 1 de abril con la conexión con Gran Canaria -y desde ahí al resto de islas-, y que ha empujado a la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) a recuperar el servicio especial que une el centro de la ciudad con el aeropuerto, que realiza concretamente la línea 78.
El servicio tendrá su salida desde la plaza de Colón Norte, con paradas en Ronda de Tejares, avenida de Cervantes, estación de Renfe y autobuses, República Argentina, avenida del Aeropuerto 1 y 2, Parque de las Avenidas, Hospital Quirón, Cruce Casillas, Gasolinera, Bar Miguelón, Urbanización Maravillas del Aeropuerto, Festivales del Sur, Bar Plata y Aeroclub, finalizando el recorrido en el aeropuerto.
Según ha especificado Aucorsa, el servicio especial se prestará los días que haya llegada y salida de vuelos, conforme al plan de vuelos facilitado por el aeropuerto, de forma que para llevar a los pasajeros los autobuses saldrán de Colón una hora y media antes de la hora programada para el vuelo. Para la recogida de viajeros en el aeródromo, el servicio tendrá salida inmediata a la llegada del vuelo a las instalaciones de Aena.
El precio del billete será de 1,60 euros si se realiza en efectivo y de 0,68 si se paga con cualquiera de las tarjetas monedero que la empresa municipal de autobuses tiene vigentes, pues incluye la bonificación del 50%.
También te puede interesar