Inmobiliarias tiktokers: la nueva forma de vender pisos ha llegado a Córdoba

Las redes sociales transforman el desarrollo empresarial de muchos negocios

La inmobiliaria ESE & EME crea un contenido online para hacer llegar más rápido a sus posibles clientes

Los cordobeses se preparan para una cuesta de septiembre "peor que la de enero"

El equipo de asesores inmobiliarios de ESE & EME
El equipo de asesores inmobiliarios de ESE & EME / El Día

"¿Quieres vivir en plena Ronda de Tejares, hoy te voy a enseñar un piso por tan solo..." así comienza uno de estos videos, protagonistas de un cambio en el desarrollo empresarial. Todo cambia, y la forma de alquilar o comprar un piso también. Las redes sociales son el día a día de toda la población y ahora también son una herramienta para cambiar el desempeño profesional en muchos sectores. Enseñar pisos vía redes sociales, ayudándose de contenido multimedia ha sido una oleada de innovación en varias ciudades de España, y ahora también llega a Córdoba, una nueva forma de nutrir al público de las inmobiliarias, una nueva forma de enseñar una vivienda

La inmobiliaria ESE & EME, tal y como se la conoce, fue fundada el 1 de mayo de 2023. Aunque este proyecto viene de lejos, ya que la idea principal pertenece a un negocio familiar. Tal y como explica en su página web "nace de una sólida trayectoria en el sector inmobiliario desde el año 2000. Después de años de experiencia, hemos creado ESE & EME como una apuesta cargada de esfuerzo, ilusión y, sobre todo, implicación. Nuestro objetivo es claro: satisfacer todas tus demandas y expectativas con un enfoque fresco y dinámico". También cuentan con una amplia experiencia en el sector del lujo.

Sus redes sociales están repletas de contenido multimedia con una misión igualitaria: llegar al público, que actualmente está en redes. La gente se informa a través del móvil, ve películas, videos, escucha música. Ahora también ven pisos. En sus videos trasladan al posible huésped a los rincones de la vivienda, ofreciendo un plano general del piso, la casa o el apartamento, donde ofrecen algunos datos de esta e invitan a seguir contactando con la empresa. Algunos empiezan preguntando e indicando la zona donde se sitúa la vivienda, no llegan a un minuto de tiempo y te traslada a tu posible futura cocina y salón.

El CEO de la empresa, Lluís Arnau Mirambel explica que el objetivo de seguir este tipo de plan viene con la idea de seguir haciendo lo que siempre se ha hecho: enseñar pisos, pero no de la forma antigua, sino trasladándolo a la población de hoy en día. Aunque asegura que a la forma tradicional, se siguen enseñando las viviendas. Al final, la empresa ha optado por combinar tradición e innovación "a nuestra manera".

Este plan de contenido ha sido posible por el trabajo que está llevando a cabo su departamento de Marketing, que tiene como directora a Valentina Lesmes. La forma de crear esos videos cortos en redes, son muy cercanos, lo que provoca que te animes a seguir viendo. Su perfil en estas plataformas también se completa con vídeos de su personal y de actualizaciones o novedades. Durante el desarrollo de este contenido multimedia, contaras con la voz y la compañía de los empleados de esta inmobiliaria, que te describirán hasta los acabados de la vivienda.

Esto no queda aquí, ya que su CEO asegura que "quieren ir a más". La respuesta del público ha sido muy positiva "acabamos de vender un piso a una familia de Irlanda por videollamada".

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