La instalación de los toldos en las calles de Córdoba comenzará en los próximos días

Pleno municipal

Instalación de los toldos, en una imagen de archivo. / Juan Ayala

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a Toldos San Pablo SL el montaje de toldos en las calles para la creación de zonas de sombras coincidiendo con la época de más calor en la ciudad. La instalación comenzará, previsiblemente "en días", la próxima semana, según ha informado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, durante el Pleno del mes de mayo.

Ahora están formalizando el contrato y la instalación comenzará tras contar con el Plan de Seguridad y Salud para su aprobación. También deben solicitar las preceptivas autorizaciones de corte de tráfico. Los toldos se instalarán en los tramos peatonales de las calles Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y Cruz Conde. Los toldos, que aunque han pedido ampliarlos a otras zonas, se mantienen únicamente en el Centro de la ciudad y se retirarán en octubre.

El año pasado la ciudad se quedó sin toldos y se recuperarán este verano de 2024. La empresa se encargará del montaje, mantenimiento y desmontaje de dichos toldos, que buscan dotar al espacio público de una mayor confortabilidad que potencie la presencia de personas y el tránsito peatonal, redundando así en una mayor afluencia al comercio local con el objetivo de animar y dinamizar el comercio cordobés, especialmente durante el verano.

El sistema de entoldado elegido, adjudicado por 57.298 euros, es a base de toldos de lona microperforada de poliéster recubierta de PVC, fijos, sustentados mediante cables con tensores en sus extremos, formando ondas en sentido perpendicular a las fachadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último